“La tortuga Todovabién”, fábula social para niños a partir de 4 años

La tortuga Todovabién, fábula social para niños a partir de 4 años

La tortuga Todovabién es un álbum ilustrado de 32 páginas del escritor, actor y director David Acera y la ilustradora Nanu GonzálezLa tortuga Todovabién (editorial Takatuka)ncuenta la historia de una tortuga que ve interrumpida su rutina cotidiana por la llegada de un barco pirata del que desembarcan unos cerdos voraces que pondrán fin a la tranquila vida en la isla.

Se trata de una fábula de carácter social tan real como la vida misma, en la que uno de los personajes, la tortuga, viven feliz sin preocuparse de los demás mientras ella es feliz preocupándose solo de lo suyo, incluso cuando su isla es invadida. La cosa cambia cuando se queda sola en la isla.

“Todo va bien, todo va bien, teniendo algo que comer”, cantaba la tortuga a todas horas y en todas partes, mientras se alimentaba de los pinchudos higos chumbos que crecían en esa isla del Pacífico. La rutina diaria lleva a la tortuga Todovabién a recorrer cada día la isla buscando los lugares donde crecen los higos chumbos más ricos. No permite que nada ni nadie la distraiga en su camino, ni muestra el menor interés por el devenir del resto de animales de la isla, que la invitan a compartir con ellos sus alegrías y sus preocupaciones.

Un buen día, un barco pirata desembarca unos cerdos, como era costumbre antiguamente, para que proliferen y sirvan de futura despensa de náufragos a la deriva. La llegada de estos cerdos voraces pondrá fin a las tranquilas vidas de los animales de la isla. Solo la tortuga Todovabién parece poder continuar con su rutina diaria.

Tras haber ignorado a sus amigos, la tortuga Todavabién se queda sola, lo que la convierte en alimento de los náufragos. La tortuga, que había ignorado las peticiones de ayuda de sus compañeros y había optado por la alienación, se encuentra ahora sola ante el peligro. El libro explora así la culpabilidad de la tortuga, en una fábula social con mensaje tanto para pequeños como para mayores.


2 comentarios

  1.   diannadelpilar dijo

    Donde puedo coseguir el libro?

    1.    Macarena dijo

      Pídelo en tu biblioteca o librería habitual. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *