La Toxoplasmosis

Toxoplasmosis-en-el-embarazo_570x360_scaled_cropp

Sabemos que durante el embarazo las mujeres somos más propensas a coger algunas enfermedades y es por ello que debemos de estar informadas sobre alguna de ellas. Alguna de las enfermedades que se pueden coger durante el embarazo  y de las mas fáciles de coger es la toxoplasmosis.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa causada por el protozoo toxoplasma gondii que se trata de un parásito que puede causar infecciones leves o graves que suele afectar al feto, recién nacidos o ancianos. Es por ello que os vamos a decir como evitarla. 

Alguna de las normas de prevención sobre todo para las embarazadas es evitar la ingestión de carnes poco hechas o cruda ya que un alto porcentaje de ella está contaminada al igual que las frutas y verduras que no se lavan bien pueden ser otro factor de riesgo.

Los animales domésticos como los gatos son una fuente de infección, son animales que salen y entran de casa comen carne cruda, cazan pájaros o ratones y es por ello que se debe tener especial cuidado con este animal. Son sus heces las que están infectadas así que se deben de lavar bien las manos cuando se limpien los areneros o bien utilizar guantes.  Se debe de alegar al gato de la zona de la cocina donde se tengan alimentos y de la mesa donde se suela comer.

Para las carnes es aconsejable que se congelen unos días antes de que vayamos a cocinarlas y cuando vayamos a hacerlo asegurarnos de que se cocinan bien y así nos aseguraremos de eliminar el parásito

Cuando se le detecta a una mujer embarazada este tipo de parásito existen algunos medicamentos que ayudan a detener la infección para que esta no produzca daños al feto.

Más información –  Las consecuencias de la toxoplasmosis en el embarazo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *