La varicela en los niños

varicela niños

Una de las enfermedades más comunes que los niños sufren es la varicela. Esta enfermedad, sucede en la infancia y es infecciosa y contagiosa, la cual, es producida por un virus llamado zoster.

Esta, puede aparecer en cualquier época del año, pero suele hacerlo generalmente en invierno y hacia los 4 o 10 años de edad. Si no tiene demasiadas complicaciones es fácil cuidarla.

En adolescentes y adultos, también puede darse el caso, esto ocurre cuando el sistema inmunológico está debilitado, siendo más agresiva y complicada.

Su contagio, se debe a las gotas de saliva que la persona infectada deja en el ambiente a través de sus estornudos, tos o simplemente con el habla.

Su duración, es entre 10 o 20 días para presentar los primeros síntomas, pues durante su incubación estos no aparecen. Es entonces es período más fácil de contagio hacia otros niños o adultos, incluso uno o dos días antes de dar la cara esta enfermedad, aunque hasta que aparecen las últimas costras, también se extiende su contagio.

Cuando un niño ha sufrido varicela, el virus sigue manteniéndose en su organismo, por lo tanto, puede aparecer de nuevo la enfermedad y sufrirla otra vez, por ello, se recomienda la vacuna contra ella.

Ronchas y salpullidos se suceden durante esta enfermedad, sucediéndose ciclos repetitivos 24 horas y durante 4 o 5 días. Durante todo este tiempo aparecen:

Ronchas rojas pequeñas

Ampollas de agua delgadas encima de las ronchas

Ampollas con agua turbia

Llagas abiertas

Costras secas de color marrón

Más información – Varicela infantil

Fuente – nlm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *