La vestimenta del recién nacido

Los bebés crecen rápido y no siempre es facil comprar todo lo que necesita. Lo importante es que se sientan comfortables y adecuadamente vestidos.

 Lo ideal seria saber cuanto pesara y medira el bebé, así como su sexo para definir el color de las prendas. Esto es posible si le hacen una ecografia a la madre en las ultimas semanas del embarazo.

Ademas de buscar el precio conveniente, las prendas deben ser de buena calidad, comprarle poco pues los bebes crecen rapidamente. Tambien se debe tener en cuenta el mes y la estacion en que nacera el bebe, considerando la inestabilidad del tiempo del area en que resida.

Para los que nacen en clima templado se recomienda una ropa interior de mangas y piernas cortas, las medias 100% de algodón. La ropa exterior tambien debe ser de algodon no muy grueso o tejido en hilo o dralon fino.

En invierno, en paises donde la temperatura no baja al extremo, no hay que comprar opa tan abrigada, lo adecuado sera ropa interior de mangas y piernas largas y para el exterior enterizos o dos piezas de algodón afelpado o tejido de dralon. Un ”osito”(enterizo relleno) cuando expongan al bebe a temperaturas mas bajas, gorritos tejidos pero poniendo debajo otro de algodon, al igual que los medias.

Recuerde que en verano la ropa debe ser de algodon fino, fresco que no sofoque al bebe. En general se debe evitar poner prendas sisteticas sobre la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *