La vuelta al cole está a punto de comenzar

Aún queda poco más de una semana para la vuelta al cole, pero en la mente de muchos padres y niños ya ha comenzado. Los niños ya están pensando en sus compañeros de clase, en cómo será la nueva maestra o el nuevo maestro, los padres están comprando el material necesario para el inicio de las clases. Los niños están contentos con sus nuevas mochilas, los zapatos nuevos, la ropa que llevarán a clase el primer día…

Las rutinas vuelven a cambiar. Ahora después de 3 meses de vacaciones en los niños parece que la normalidad vuelve de nuevo. Lo ideal en estos días que quedan hasta que comience el cole es que en casa las rutinas comiencen de nuevo. No esperes al último día para que la normalidad llegue al hogar.

Empezad a acostar a los niños un poco más temprano cada día y a levantarles a la hora que tendrán que levantarse para ir al cole. De esta manera, cuando llegue el momento de que suene el despertador para comenzar con las rutinas matutinas, no será tan complicado para ellos.

Además de comenzar con estas rutinas, puedes comenzar a hacer alguna ficha en casa para habituar a tus hijos al trabajo escolar. Pero no le obligues si no quieren, es mejor que lo hagas a modo de juego. Si no están muy dispuestos a hacer fichas de contenido académico, puedes optar por hacer manualidades. Las manualidades les gustan normalmente a los niños y les motiva a hacer y aprender cosas nuevas. Algo imprescindible también para el comienzo de la escuela.

Para que se vaya habituando, puedes visitar la escuela para hablar con su maestro/a antes de que comiencen las clases o acudir a la primera reunión del curso escolar para que comience a entender lo cerca que está el comienzo de las clases.


Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.