¡La vuelta al cole ha llegado!

Vuelta al cole

Seguramente habéis visto ya por televisión los anuncios de la tan esperada vuelata al cole, y es que justamente falta 2 semanas para que los niños comiencen con la rutina de ir al colegio. Comenzar con los madrugones, deberes, ejercicios, trabajos, estudio, etc.

Algunos niños esperan también con gran entusiasmo esta vuelta al cole puesto que volverán a ver a sus amigos y amigos. Sin embargo, para los más pequeños les produce un mar de lágrimas al tener que ver a los papás irse y quedarse con la profesora.

Pues bien, hoy os damos algunas claves para ir preparando a los pequeños para esta vuelta al cole, así no sufrirán el típico estrés post-vacacional.

Vuelta al cole

Lo primero que se tiene que ir haciendo puesto que faltan pocos días, es ir realizando actividades concretas para ir estableciendo una rutina diaria. De esta manera, no habrá un cambio brusco entre las vacaciones y la entrada al cole.

Es normal que en las vacaciones se duerman a altas horas de la noche y, por consiguiente, se levanten tarde. Esto también afecto a su alimentación ya que no tienen muchas ganas de comer al levantarse tarde, y tampoco las altas temperaturas acompañan para ello.

Así, el ir adelantando la hora del despertar y del sueño es una primera opción para esta rutina. Con ello, al llegar el día de esta vuelta al cole no le costará tanto despertarse y podrá ir con mucha más ilusión y alegría. Es importante que los niños estén bien descansados para no ocasionar un fracaso escolar.

Vuelta al cole

Por otro lado, también es freceunte que los niños comiencen a llorar a medida que se acercan al colegio y al llegar a la puerta os abracen y no os suelten, sobre todo los más pequeños que comienzan con la escolarización (0-3 años).

Es por ello, que antes de que llegue el primer día de cole lo visitéis, conozcáis a su profesora si es posible, que le habléis de lo que hará allí (dibujos, juegos, conocer amigos,etc). Con esto el niño se concienciará de que no es nada malo y se divertirá en él. Nunca comencéis con insultos y regaños porque eso los asustará más, el diálogo y la comunicación con ellos es lo primordial.

A medida que se vayan acostumbrando a entrar en el cole con alegría, canciones y juegos el pequeño lo verá con entusiasmo y querrá ir todos los días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *