Labios hinchados en el embarazo

Labios hinchados en el embarazo

Tener los labios hinchados en el embarazo no indica nada grave, pero sí en muchos casos puede mostrar que la mujer llega a la recta final de su embarazo o que reporte una gran retención de líquidos. Su manifestación puede reportar alguno de los indicios que detallamos a continuación.

No es la primera vez que una embarazada llegando a cumplir su gestación puede coincidir con algunos síntomas que se expongan con cambios significativos en el rostro. Si bien aparecen signos como los labios hinchados, una cara más redondeada o más manchas en la piel puede significar que ya se está preparando lo evidente.

¿Tener los labios hinchados en el embarazo es un problema?

Tener los labios hinchados durante el embarazo puede que se manifieste, no todas las mujeres padecen de dicho síntoma. Tal y cómo se indica puede reportar una molestia muy pequeña, pero nada para que denote que algo está funcionando mal.

Hay que pensar que puede ser por la retención de líquidos y por lo tanto su hecho puede ser temporal. Si se logra una mejor circulación durante la gestación se puede aliviar este síntoma. Como mejor consejo se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada, incluyendo alimentos ricos en potasio. Y hacer ejercicio físico y moderado, adaptándolo al estado de gestación.

Causas de los labios hinchados en el embarazo

Tener los labios hinchados puede ser síntoma de varias cosas. La mejor hipótesis que se define es debido a la retención de líquidos ocasionado por los cambios hormonales que se sufren durante el embarazo.

Hay que entender que la madre embarazada tiene más sangre en su cuerpo para que el bebé pueda ser alimentado con las sustancias necesarias para su desarrollo. Si la causa es ocasionada por un gran edema local o generalizado habrá que prevenir la retención de líquidos en el embarazo con una serie de pautas.

Labios hinchados en el embarazo

El aumento de peso también es un síntoma de acumular un gran aumento de la grasa en el cuerpo. La morfología del cuerpo cambia y como consiguiente la del rostro también, afectando principalmente en el aumento del volumen en los labios.

También puede deberse a una reacción alérgica, o bien porque se está consumiendo algún alimento o bebida inapropiada, la ingesta de medicamentos, el uso de algún cosmético o por el contacto de alguna partícula suspendida en el aire o por el contacto de algún material que ocasione reacción.

El problema surge cuando esta reacción alérgica coincide con el embarazo, ya que puede provocar confusión. Cuando finalice el embarazo los labios hinchados deberían de volver a su estado natural, pero si no lo hacen habrá que analizar cuál es la causa.

Otros cambios en el rostro de la embarazada

Hay otros cambios que pueden manifestarse en el rostro de una embarazada. La melamina aumenta durante la gestación y eso se demuestra con una mayor tonalidad en la piel, sobre todo con un mayor número de pecas o los llamados cloasmas.

Labios hinchados en el embarazo

Los cloasmas son unas manchas que aparecen por este efecto hormonal y se manifiestan con más intensidad cuando se expone el rostro de cara al sol. Para ello es conveniente usar un protector solar para que no se queden dichas manchas permanentes.

En la etapa final del embarazo puede aparecer una retención mayor de líquidos en todo el cuerpo, siendo el rostro dónde más se notará. Los labios aumentarán de grosor y se volverán mucho más carnosos, de ahí que sea uno de los signos que indican la proximidad al parto.

La rinitis también está presente, apareciendo una secreción continua en la nariz de mucosidad, dando en algunos casos la apariencia de nariz tapada e incluso afectando la tonalidad de la voz.

Las arañas vasculares también pueden estar presentes apareciendo en la zona de las mejillas principalmente. Estos cambios en el rostro pueden llegar a ser muy molestos e incómodos, pero hay que pensar que son solo momentáneos. Una vez nazca el bebé los efectos desaparecerán y muchos de estos impactos se pueden llegar a disimular con maquillaje.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)