Lactancia materna, molestias frecuentes y su solución

Lactancia

En principio dar el pecho no tiene por qué ser una tarea difícil, sin embargo pueden surgir pequeñas complicaciones que lo dificulten. ¡Pero esto no debe desanimarte! Hoy te contamos las soluciones a algunas molestias frecuentes.

Al ver esas imágenes tan dulces de una madre amamantando a su bebé te pensaste que sería algo realmente fácil, muy agradable y sin complicaciones, sin embargo te ha surgido una pequeña molestia que te dificulta las cosas y no sabes cómo continuar. A continuación te nombramos algunas de las más frecuentes y su solución, para que puedas seguir disfrutando con tranquilidad de la lactancia materna:

Contracciones uterinas

Los dolores después del parto son una de las molestias más comunes, es algo normal porque el útero necesita recuperar su tamaño habitual, pero también es frecuente que éste dolor se intensifique en el momento de dar el pecho. En el caso de que se te haga insoportable puedes recurrir a tu médico para que te indique alguna medicación.

Dolor en los pezones

Esto ocurre porque el bebé no agarra bien, su boca debe cubrir toda la aureola. Si ves que tras varios intentos sigue sin saber cómo agarrarse y succionar correctamente puedes pedir ayuda a una doula o puericultora.

Pezones irritados

Es algo habitual especialmente al principio, ten en cuenta que son muchas tomas diarias. Para solucionarlo aplícate crema de caléndula o algunas gotitas de tu propia leche, además puedes mantenerlos al aire durante un ratito al día.


Categorías

Salud

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *