Semana Mundial de la Lactancia Materna: Pilar de la vida

Pilar de la vida es el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año 2018, celebrada  del 1 al 7 de agosto en más de 120 paises del mundo .

Todos los pediatras y expertos en nutrición infantil afirman que la lactancia materna es clave para una buena salud de los bebés y sus madres. Es además una manera económica de alimentar a los recién nacidos.

Objetivos principales de la semana mundial de la lactancia

La nutrición, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria son los tres principales objetivos de esta Semana Mundial de la Lactancia.

Durante esta semana se han llevado a cabo diversas campañas de información. También se han centrado los esfuerzos en el desarrollo de nuevas estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

Asociaciones de apoyo a la lactancia materna

Para disfrutar de la lactancia de una forma positiva es importante el apoyo mutuo entre las madres lactantes y también el acceso a una información actualizada y fiable.

Actualmente existen por todo el mundo asociaciones de apoyo a la lactancia materna que llevan a cabo servicios de información dirigidos a aquellas mamás que quieren amamantar a sus bebés.

Este tipo de asociaciones pueden serte de gran ayuda tanto si eres una mamá primeriza como si necesitas apoyo en este momento tan especial de tu vida. No dudes en ponerte en contacto con alguna asociación cercana a tu lugar de residencia. La mayoría de estas asociaciones disponen de teléfonos de consulta donde puedes aclarar tus dudas o dificultades. Además, suelen realizar charlas periódicas sobre temas relacionados con la lactancia y reuniones donde podrás compartir tus vivencias y experiencias con otras madres y sus bebés.

Si por cualquier motivo necesitas una atención profesional más específica ellos pueden ponerte en contacto con los mejores profesionales.

El embarazo es un buen momento para prepararse para la lactancia

La lactancia materna requiere de cierto aprendizaje e información. Algunas mujeres ya han tomado la decisión de dar o no el pecho incluso antes de quedarse embarazadas. Sin embargo el hecho de recibir información más explícita y actualizada sobre este tema durante sus clases de preparación al parto hace que algunas cambien de opinión, lo cual es muy positivo.

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia materna durante tu embarazo es una muy buena opción a la hora de tomar una decisión sobre el tipo de lactancia que deseas para tu bebé.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Salud

Mamá orgullosa de un chico en plena adolescencia. Enamorada de la vida y la naturaleza. Amante de la literatura, la fotografía y la danza desde mi infancia. Autodidacta por naturaleza y con infinitud de proyectos con los que sueño despierta. Especializada en psicología infantil, mi profesión es mi pasión. Siempre me ha sorprendido la curiosidad de los niños por el descubrimiento y su potencial creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.