Lactancia: ¿puedo lactar a mi bebé si tengo fiebre?

¿Puedo lactar si tengo fiebre?

La lactancia materna es una de las cuestiones de la maternidad que más dudas genera a la mayoría de mujeres, especialmente las primerizas en este tema. Que la lactancia resulte exitosa y duradera supone un gran sacrificio y muchísima paciencia por parte de la madre. Desde la primera toma de contacto, pasando por las diferentes crisis de lactancia, hasta las muchas dudas que pueden surgir por el camino.

Una de esas dudas tiene que ver con la propia salud de la madre, cuando aparecen resfriados o si es necesario tomar medicamentos, la mayoría de las madres se preguntan ¿puedo lactar a mi bebé si tengo fiebre? Una duda muy compartida que afecta a muchas mujeres. Por lo que si estás en esta situación y no sabes qué hacer, continúa leyendo porque a esa pregunta le vamos a dar respuesta a continuación.

¿Puedo lactar a mi bebé si tengo fiebre?

Alimentación recomendada durante la lactancia materna

Si tienes fiebre, lo más probable es que lo último que te apetezca sea dar el pecho a tu bebé. No obstante, debes saber que no sólo no es perjudicial, si no que lactar a tu bebé si tienes fiebre es la mejor manera de ayudar a tu hijo a obtener las defensas necesarias para evitar contraer la misma enfermedad o virus que puedas tener tú. Porque a través de tu leche materna, tu bebé recibe anticuerpos con los que se reduce el riesgo de que pueda contraer tu misma enfermedad.

Eso sí, siempre que la fiebre esté producida por una enfermedad común como una gripe o un catarro, mastitis, e incluso, un virus estomacal que te produzca vómitos o diarrea. En caso de que tengas síntomas más graves o que necesites tomar cualquier tipo de medicación, es muy importante que consultes con tu médico antes de continuar con la lactancia.

También debes asegurarte de cuidar tu salud, porque cuidar de un bebé estando enferma es agotador. Toma muchos líquidos y aliméntate bien, porque para cuidar bien de tu bebé, debes cuidar también de ti misma. Procura descansar más de lo habitual para recuperarte bien y lo más pronto posible. Delega el cuidado de tu bebé en tus personas de confianza, así, pronto estarás totalmente recuperada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.