Las 10 series de dibujos animados más educativas

En nuestro artículo “12 películas infantiles para educar en valores” os proponíamos unas recomendaciones para que vuestros hijos además de pasar un rato entretenido aprendieran en valores. Ahora le toca el turno a los dibujos y os dejamos las 10 series de dibujos animados más educativas.

La televisión sigue siendo una forma de entretenimiento dentro de unos límites. Algunos pediatras no aconsejan ponerles la televisión ni ningún dispositivo móvil a los niños pequeños hasta los 18 meses. Aunque pueda ser para los padres un momento de descanso o para entretenerles mientras comen, hasta esa edad no obtienen nada bueno. Los niños necesitan interactuar con su entorno para aprender, y a través de la televisión o móvil no lo hacen. Ni siquiera pueden interpretar su significado.

A partir de esa edad ya podemos aprovechar de los contenidos educativos de los dibujos animados, sin superar las 2 horas (entre televisión, móvil y Tablet). Veamos cual es el ranking de las 10 mejores series de dibujos animados más educativos.

Juan y Totola

Es una serie de dibujos ingleses dirigida para niños de edad preescolar y escolar. Sus personajes principales son hermanos de 12 y 8 años, y fomentan valores como la amistad, la responsabilidad, la sinceridad, la diversión, la generosidad, el amor entre hermanos, la imaginación y la vida saludable. Además lo tenéis disponible en inglés y así aprovechar para que los niños vayan familiarizándose con el idioma.

Saari

Los personajes de estos dibujos viven en una isla llamada Saari. Allí viven sus aventuras que transmiten valores tan importantes como la amistad, el respeto y la generosidad. Se recomienda para niños de hasta 7 años.

El pequeño Bill

La historia trata sobre la infancia de Bill Cosby. Se trabajan valores como la responsabilidad, las habilidades sociales, el valor por la familia y la autoestima. Está recomendado para niños de hasta cinco años.

Peppa Pig

Seguramente no quede nadie en el planeta que haya oído alguna vez oír hablar de Peppa Pig. Los niños la adoran, y esta en el ranking por ser una de las más enriquecedoras para los más pequeños. Peppa es una cerdita de 5 años que vive con su familia, y cada día se tiene que enfrentar a situaciones que le pasarían a cualquier niño. Es la combinación perfecta de diversión y aprendizaje.

Trata valores como el respeto hacia los demás, la confianza, la igualdad entre los que son distintos, el saber perder, la inocencia, el valor del perdón y el reciclaje.

Jelly Jam

De los creadores de Pocoyo. Bello y sus amigos viven en el planeta Jamboo. Es una serie musical muy divertida, para niños de entre 3 y 6 años. Cada episodio es una lección de compañerismo entre niños y niñas, la responsabilidad y la empatía.

Caillou

Otra serie también conocida por todos. Caillou es un niño que va descubriendo el mundo y aprendiendo cada día algo nuevo. Se trabajan las emociones básicas (alegría, miedo, tristeza, sorpresa, asco y enfado) y trata valores como afrontar los miedos, el amor de familia, el respeto, la imaginación y la igualdad. Se recomienda para niños hasta los 3 años.

Mama Mirabelle

Su protagonista es una elefanta llamada Mamá Mirabelle, que viaja por todo el mundo con su cámara para enseñárselo a su hijo pequeño y a sus amigos. Las imágenes que muestra son reales de National Geographic. Transmite valores como la amistad, la curiosidad, el amor por la naturaleza, la comprensión, la aceptación y además de mostrar de cerca el mundo animal.

La oveja Shaun

Shaun es una oveja diferente con mucha personalidad. Descubre cada día cosas nuevas, y es tan hábil creando líos como resolviéndolos. Al ser una serie donde los personajes no hablan es adecuada para niños pequeños.

Resalta valores como la creatividad, la solución de conflictos, la amistad, la inteligencia y la no violencia.

Zoobabu

Los niños con esta serie de dibujos aprenden las diferentes particularidades de cada animal. Con un divertido juego de adivinanzas, irán dando pistas acerca del animal que habrá dentro de una caja. Aporta valores como el aprendizaje, la interacción, la curiosidad y el razonamiento. Recomendada para niños de hasta 10 años.

Wonder Pets

Un pollito, una coballa y una tortuga con unas mascotas que cuando no están sus dueños salen de sus jaulas para vivir aventuras juntos. Se hace hincapié en valores como el trabajo en equipo acompañado con alegres canciones.

Word Party

Unos dibujos interactivos para los más pequeños de la casa, para que vayan aprendiendo palabras juntos. Los 4 protagonistas son crías que aprenden jugando y los niños lo harán con ellos.

Por qué recuerda… la televisión puede ser una herramienta educativa si se elige adecuadamente el contenido.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Consejos

Psicóloga apasionada de la Inteligencia Emocional y el desarrollo personal. Compagino mi labor como empresaria con el estudio de la mente humana. Creativa, curiosa y emprendedora, apasionada de acercar la psicología a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.