Las 5 mejores películas infantiles de DreamWorks

Shrek, una de las mejores películas infantiles de DreamWorks

DreamWorks es responsable de algunas de las mejores películas de animación. ¿Quién no conoce, por ejemplo, un clásico como Shrek? Es una de las mejores películas infantiles de la división DreamWorks, ¿quieres conocer otras?

En Madres Hoy hemos seleccionado las 5 mejores películas infantiles de DreamWorks Animation, la división de este poderoso estudio creado por Steven Spielberg, Jeffery Katzenberg y David Geffen. Algunas han sido un taquillazo; otras han dividido a la crítica pero creemos que merecen una oportunidad y ¡te animamos a verlas!

Shrek

Shrek es uno de los clásicos dentro del mundo de las películas infantiles. Esta película que convirtió a DreamWorks en competidor legítimo de Pixar conquisto a crítica y público. Y es que es difícil resistirse a ese ogro verde gracias al que el estudio ha levantado toda una franquicia.

Basada en el libro homónimo de William Steig de 1990, Shrek tiene como protagonista a un ogro verde del mismo nombre que encuentra su hogar en el pantano invadido por criaturas de cuentos de hadas desterradas por Lord Farquaad y que con la ayuda de un burro parlante acepta rescatar a la princesa Fiona.

Como entrenar a tu dragón

Los dragones producen cierta fascinación en los niños, por eso no nos extraña que esta película lanzada en el año 2010, sea otro de los grandes éxitos entre las películas infantiles de Dreamworks. Aunque, como suele ocurrir, las secuelas la superaron en taquilla.

La historia de Como entrenar a tu dragón se desarrolla en el año 1010 en la isla ficticia de Berk, la cual se ve atacada constantemente por dragones que se llevan los alimentos y las ovejas de sus habitantes. Hipo Horrendo Abadejo III es un joven vikingo que busca desesperadamente convertirse en un cazador de dragones para ganarse el respeto de todos. Lo consigue aunque las cosas no se suceden como el hubiese esperado y un dragón le desafía a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Kung Fu Panda

En noviembre de 2005, Dreamworks Animation anunció que Dustin Hoffman, Jackie Chan, Lucy Liu y Ian McShane serían algunas de las voces de King Fu Panda, la película que se estrenaría tres años después y que se convertiría en aquel momento el estreno más taquillero de una película de DreamWorks Animation que no era una secuela.

La película que recibió críticas positivas de la prensa especializada y el público se desarrolla en el Valle de la Paz, una tierra de la Antigua China habitada por animales antropomórficos entre los que se encuentra el panda Po, un panda que come fideos, es fanático del kung fu e idolatra a los Cinco Furiosos: Tigresa, Mono, Grulla, Víbora y Mantis, un grupo de maestros de kung fu entrenados por el Maestro Shifu. Sin embargo, Po no puede perseguir su sueño de aprender kung fu mientras ayuda a su padre adoptivo, el Sr. Ping, en su restaurante de fideos.


Chicken Run: Evasión en la granja

Dirigida por el creador Nick Park y su colaborador Peter Lord, Chicken Run: Evasión en la granja veía la luz en el año 2000. Concluyó su recaudación de taquilla con alrededor de 224 millones de dólares, convirtiéndose en la película de stop motion más taquillera del género.

Ambientada en Yorkshire, Inglaterra en 1961, la película narra las aventuras de un grupo de gallinas en su eterno intento por escapar de una granja, hasta que dentro de sus camino encuentran con un torpe gallo llamado Rocky que les promete ayuda.

Madagascar

Estrenada en cines el 27 de mayo de 2005 Madagascar tiene como protagonistas a cuatro animales del zoológico de Central Park, Nueva York: Álex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa; que han permanecido toda su vida en cautiverio. Sin embargo, una serie de casualidades acaba dejándolos en plena naturaleza en la isla de Madagascar donde descubrirán que la vida salvaje no es tal y como se la imaginaban.

Aunque tuvo críticas dispares la película fue un éxito comercial que como las anteriores derivo en varias secuelas: Madagascar 2: Escape de África que fue estrenada el 7 de noviembre de 2008, y Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, que se estrenó el 8 de junio de 2012 y algún spin-off.

¿Cuál te falta de ver de las que son las mejores películas infantiles de DreamWorks?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.