Las 5 mejores series para adolescentes

series para adolescentes

La adolescencia es una etapa muy bonita y emocionante pero también muy complicada y conflictiva. Es el paso o período que tiene que pasar la vida de una persona entre la pubertad y la edad adulta.

Las tecnologías, los compañeros, la familia,…todo lo que los rodea es importante y formarán parte de su personalidad para el resto de sus vidas. Hay que trabajar esta transición porque puede haber cambios muy importantes para formarlos tanto como adultos en el trabajo como para formar una futura familia.

5 series para adolescente

Como he dicho ser adolescente no es tarea fácil. No solo tienes que lidiar con el cambio hormonal que invaden tu cuerpo, sino también con nuevas experiencias que te ofrece la vida.

Ver series es todo reto para superar estos momentos tan filosóficos, les ayudan a comprender mucho mejor nuestro tipo de sociedad pero no todo lo que ven puede llegar a ser real. Sí que es verdad que deben de quedarse con todos valores positivos que tienen que mantener siendo jóvenes, aventuras ficticias, el valor de hasta dónde puede llegar el ser humano, probar con el amor, descubrir lo desconocido…todas estas series aportan en su mayor o menor medida un pequeño empuje de estos valores mencionados, que pueden lidiar en esta etapa tan apasionante:

The society

series para adolescentes

Es una serie enfocada al drama y misterio estadounidense. Está creada por Christopher Keyser y contiene una temporada con 10 episodios.

Si alguna vez como adolescente has sentido la necesidad de vivir sin las exigencias de tus padres, esta serie hará que este tipo de pensamientos te hagan meditar este tipo de reflexiones.

Sinopsis: un grupo de adolescentes vuelve de un viaje corto, cuando descubren en su regreso que no hay rastro de sus padres. La nueva experiencia será divertida y libertadora pero cuando comienza que ya no es tan agradable tan situación descubren que no pueden salir de la ciudad.

Strangers Things

series para adolescentes

Una serie dónde el drama y el misterio son las protagonistas. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y está compuesta por tres temporadas con unos 33 capítulos.

Sinopsis: está ambientada en la década de los 80, en un pueblo ficticio de Hawkins, en la zona de Indiana. Uno de los niños de este pueblo desaparece de forma misteriosa y es aquí cuando se destapan todo el misterio rodeado de extraños sucesos. Toda la serie está protagoniza por una niña con poderes sobrenaturales y sucesos inquietantes.

Riverdale

series para adolescentes

Una serie protagonizada por el drama. basada en los personajes de Archie Comics y producida por Warner Bros. Está compuesta por cuatro temporadas de unos 63 capítulos.

Sinopsis: en un pueblo llamado Riverdale, aparentemente parece un lugar muy tranquilo donde sus personajes parecen llevar una vida perfecta, pero para nada tiene que ver su fachada con las sombras que aguardan dentro. En el pueblo todavía no se han recuperado de la muerte de un chico ejemplar del instituto ante tal situación el ambiente que le rodea manifiesta una serie de cambios y dramas llenos de intriga entre sus protagonistas.

The End of the F***in world

series para adolescentes

Esta serie está basada en los mini comics de Charles Forsman, es británica y está basada en una comedia dramática oscura. Está compuesta por dos temporada con un total de 16 capítulos.

Sinopsis: está protagonizada por un joven de 17 años que decide matar animales como pasatiempo. Cree que es un psicópata y decide ir más allá y probar matando a humanos. Es cuando decide hacerlo con una compañera de clase, pero entre los dos se aventuran a hacer un viaje juntos y comienzan a desarrollar una relación que le desviará de su proyecto.

Atípico

series para adolescentes

Esta otra serie creada y escrita por Robia Rashid . Se trat a de una serie televisiva del género novela de aprendizaje, está compuesta por tres temporadas de un total de 28 episodios.

Sinopsis: su protagonista es alguien atípico, no popular, se trata de un chico de 18 años con trastorno autista, es bastante inteligente y eso le ayudará como herramienta para poder vivir con el resto de la sociedad. Decide ser independiente y tener novia y eso hará que se convierta en una nueva experiencia de relaciones tanto con su familia como son sus amigos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.