Las alfombras didácticas

Suele ocurrir en ocasiones, que el bebé se aburre en demasía con los juegos o los planteos que habitualmente le proponemos desde nuestra  óptica adulta, por ello, las alfombras didácticas parecen dar respuesta a esta problemática de modo sencillo y práctico.

La empresa Lettnum, por ejemplo, propone una serie de este tipo, como su nombre lo indica, basada en números y letras, las cuales proporcionan al bebé confort, diversión y un medio pedagógico. Hay en diversos tamaños y colores, pudiendo así, combinarse con el cuarto y adaptarse a las características del mismo.

Trainer Med, por su parte, provee de unas magníficas alfombras basadas en imágenes infantiles y con música, la cual puede ser accionada por el movimiento mismo del bebé o por los padres. Son de tamaño medio, ya que está pensada solamente pata el primer año del niño.

Fisher Price es otra de las empresas del rubro que ofrece magníficos productos en este ramo. Sus alfombras se caracterizan por la variedad de colores, tamaños, texturas y temas abordados. Son muy duraderas y resistentes, por lo cual destacamos los materiales de confección.

Al elegir una alfombra didáctica, se sugiere tener en cuanta además del tamaño y la manera de combinarla con la decoración, que posea todas las normas de seguridad para asegurarle al bebé un máximo de confort. Además, es conveniente recurrir a marcas conocidas en el rubro, ya que ellas son garantía de sus propios objetos.

Un detalle importante es asegurarse de que la misma no posea piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por el niño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *