Las caídas más frecuentes en niños

Las caídas más frecuentes en niños

Sabemos que los peques quieren descubrir cada cosa que ven a su alrededor de ahí que tengamos que hablar de las caídas más frecuentes en niños porque ante los desconocido, siempre pueden ocurrir pequeños accidentes. Es algo que a veces no podemos evitar y que no tienen mayor repercusión en ellos.

Pero aún así, vamos a hacer un balance todas esas caídas más frecuentes en niños y que tienes que estar preparada o preparado para ellas. Si estás a punto de dar la bienvenida a tu peque, sabrás que vivirás momentos inmensamente felices pero otros bien estresantes, sobre todo cuando llegan los momentos como estos.

Las escaleras son una de las caídas más frecuentes en niños

Seguro que ya sabrás que las escaleras provocan numerosos accidentes cada día. Si nos ponemos a pensar seguro que también te acordarás cuando eras pequeño o pequeña y sufriste algún percance con ellas. ¡Es de lo más habitual! Pero hoy en día tenemos una serie de barreras que impiden el paso y que así harán que estemos mucho más tranquilas. Son muy aconsejadas si tienes niños que comienzan a caminar y debes mantenerlas hasta poco más de los dos años. Se suelen colocar en ambas zonas es decir, en la parte baja y en la superior de las escaleras, ya que en esta última sí se aconseja colocarlas de manera atornillada para mayor seguridad.

caída por las escaleras de los niños

Golpes en las esquinas de los muebles

¡Cuántas veces habrá aparecido un chichón debido a un golpe en las esquinas de los muebles! Seguro que tú lo has sufrido en su momento y ahora le toca a tus hijos. Siempre se aconseja mantener los espacios no demasiado cargados con muebles, sobre todo cuando son muebles bajos como mesas de centra o auxiliares, por ejemplo. Aun así, si los muebles tienen esquinas puntiagudas, ya sabes que hay una serie de protectores de silicona que se pueden aplicar en ellas y que sin duda van a proteger al máximo. Recuerda también que no está de más el poner alfombras o suelos más blandos para que si hay algún golpe o caída sea lo más ligera posible.

Las puertas

Cuando comienzan a caminar también es frecuente que las puertas les llame la atención, como todo lo que se encuentran a su alrededor. Pero es necesario que les enseñemos de la manera correcta, a la hora de cerrarlas, para que no las toquen o lo hagan por la manilla cuando lleguen a ella. Porque las puertas se pueden cerrar y los dedos estar en la posición menos indicada. De ahí que tengamos un nuevo accidente casero y alguna que otra uña que se rompe y dedo que se pone bastante morado. Esto puede suceder en cualquier despiste, pero también hay en el mercado una opción que son los topes de puerta para que no se cierren del todo. ¡Si es que toda precaución es poca con un peque en casa!

Caídas en niños

El cambiador

Siempre se nos dice que cualquier despiste puede ser vital y así es. Aunque pensemos todo lo contrario, no está de más el tener mucho cuidado cuando colocamos al bebé en el cambiador o incluso en la cama. Antes de ello, debemos tener todo lo que necesitamos a nuestro lado, para no tener que movernos demasiado. No sería la primera vez que nos damos la vuelta y el bebé se mueve, pudiendo caer y llevarnos un buen susto. Así que, tenemos la opción de organizar todo bien antes de cambiarlo o hacerlo en una zona más baja. Más que nada porque así estaremos más seguras y nos evitaremos sustos innecesarios. ¿No te parece?

Las ventanas

Puede ser otra de las caídas más frecuentes en niños. Aunque es cierto que con ellas siempre tenemos bastante precaución, no podíamos dejar de mencionarlas. Lo mejor es no colocar ningún tipo de mueble cerca de ellas, para que los peques no tengan la tentación de subirse y asomarse. Los sistema de seguridad también están disponibles, al igual que como hemos mencionado para las puertas. ¡Toda precaución es poca, y lo sabemos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)