Las canciones de cuna

Las canciones de cuna son muy importantes en la vida del recién nacido. Las mismas, son además de una expresión de amor, la manera de comunicación más elemental entre el niño y su madre. Además, a través de las canciones de cuna se va marcando un momento muy especial es el día, tal como lo es la hora de ir a dormir.

En muchos lugares del mundo, donde se habla español, a las canciones de cuna se las llama nanas. Las mismas, eran en un principio cuentos cantados, por llamarlo de alguna manera. Luego, con el tiempo fueron adquiriendo una expresión mucho más cariñosa y dulce, la cual perseguía únicamente el vínculo amoroso entre los adultos y el recién nacido.

Estas canciones de arrullo, tienen como objetivo lograr un espacio ameno y un ambiente agradable, el cual propicie la entrada en sueño del niño. Pues la creencia sobre la cual se sustentan, es que cuanto más feliz se duerma el bebé, mejores sueños tendrá.

Por este motivo, cuanto más dulce sea el tono de voz de quien entone las canciones de cuna, mejores resultados se observarán en el niño y su buen dormir.

Cantar canciones de arrullo, es demostrar amor al bebé y manifestar interés por ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *