Las caras sonrientes hacen que los alimentos sanos sean más atractivos para los niños, según un estudio

Las caras sonrientes hacen que los alimentos sanos sean más atractivos para los niños, según un estudio

Las caras sonrientes ayudan a los niños a comer comidas más nutritivas. Por extraño que parezca, ese es el mensaje de un nueva investigación presentada en la reunión anual de las Sociedades Académicas de Pediatría en San Diego, California. Esto que parecía una bobada infantil, resulta que es realmente efectivo.

En un esfuerzo por combatir el aumento de los niveles obesidad infantil , los investigadores han centrado su atención en tratar de mejorar la calidad de los almuerzos escolares, pero el reto es ofrecer comidas más nutritivas sin dejar de hacer la comida atractiva para los niños. 

En Cincinnati, los investigadores probaron una intervención en dos fases entre los estudiantes de infantil a sexto grado en una escuela del centro de la ciudad.  En la primera fase, se utilizaron caras sonrientes para etiquetar los alimentos saludables como frutas, verduras, leche sin grasa y cereales enteros. Más tarde, los investigadores introdujeron un “Power Plate” de cuatro alimentos saludables que venía con un pequeño premio.

El estudio encontró que, después de esto, aumentaron las ventas leche, de frutas y de vegetales por parte de los estudiantes, y que se redujeron las ventas de chocolate con leche. En el transcurso del estudio, los investigadores registraron un aumento del 335% en la selección del Power Plate.

El autor del estudio, doctor Robert Siegel, director médico del Centro para una Mejor Salud y Nutrición del Instituto del Corazón del Hospital Centro Médico de Niños de Cincinnati, dijo: “Parece que hemos encontrado una forma de bajo costo, muy prometedora manera y eficaz de mejorar la nutrición de los niños de primaria. Este tipo de programas pueden ser un componente útil en las escuelas que tratan de mejorar la nutrición y la salud de sus estudiantes”.

Así que ya sabes, ponle buena cara a la buena comida y a todo aquello que consideres algo saludable para tus hijos.


Categorías

Nutrición, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *