Las caries de biberón no son una broma

alimentación en biberón para el bebé

No siempre pensamos que la caries dentales es un problema para los bebés y niños pequeños, pero es un problema común y es serio que los padres se lo tomen en cuenta. Las caries en la infancia temprana pueden causar problemas dentales en el futuro muy graves. Es necesario que los padres tomen conciencia de esto para que, cuiden los dientes de sus hijos, incluso antes de que aparezcan en sus pequeñas encías.

Leche de fórmula, té rooibos, zumo de frutas: muchos bebés reciben biberones con líquidos dulces durante el día y la noche. Si bien es posible que no pensemos en nada acerca de los hábitos de consumo de biberones de nuestro bebé, podría estar debilitando sus dientes y permitiendo que se formen caries. Esto se debe a que el azúcar de estos líquidos se pone sobre los dientes, lo que lleva a la placa que libera ácidos dañinos, lo que a su vez daña los dientes pequeños.

Si bien esto puede suceder muchas veces a lo largo del día, los expertos dicen que el riesgo de daño es mayor cuando se le da un biberón a un bebé justo antes de acostarse, ya que el líquido dulce permanece en los dientes del pequeño durante varias horas mientras duermen.

En este sentido, limita a tu bebé el uso de biberones con sustancias dulces en el día y no le dejes que sea él quien tenga el biberón porque podría estar jugando con la tetina provocando que los dientes se debiliten y se le formen caries indeseadas. Lo ideal es que si le das leche de fórmula se la beba y el biberón se lleve a lavar, o si le das zumo que solo sean pequeños tragos pero que no le dejes el biberón con total libertad. Además, si el pequeño tiene sed, lo mejor que puedes darle para hidratarle es agua.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.