Las ecografías en el embarazo

El control del embarazo es esencial para prevenir cualquier problema que pueda surgir y para asegurarnos que llegaremos al parto en las mejores condiciones. Durante todo el embarazo deberás realizarte ecografías que brindarán muchísima información sobre el crecimiento de tu bebé.

La primera ecografía te la harás al poco tiempo de enterarte del embarazo. Tienes que saber que como el bebé aún es muy pequeño, la ecografía será transvaginal.

Las ecografías son estudios de ultrasonido y no provocan absolutamente ningún riesgo ni molestia al bebé, por lo tanto puedes hacerte la cantidad de ecografías que sean necesarias.

En un embarazo normal lo más frecuente es realizar entre tres y cuatro ecografías. En la ecografía del primer trimestre el médico podrá ver la ubicación del feto, el estado del saco embrionario y la actividad cardíaca. A partir de las nueve semanas ya puede observarse como está formándose el cerebro.

Durante el segundo trimestre se verá con claridad la columa, el polo cefálico, el desarrollo placentario, el crecimiento de los huesos y la formación de todos los órganos. También se evaluará el estado del cordón umbilical y la cantidad de líquido amniótico. Durante este trimestre ya podrá verse con claridad el sexo del bebé.

Durante el tercer trimestre los órganos ya están formados y lo importante en este período es evaluar el crecimiento que está teniendo el bebé, como así también controlar la placenta.

foto vía Hijos y madres


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   kAREN dijo

    Buenas tardes……solo tengo una gran duda, y estoy muy preocupada, antes de darme cuenta que estaba embarazada recurrí al dentista y me anesteció, en ese entonces tení como 15 días de embarazo,,,,quiero saber si hay algun riesgo estoy muy preocupada!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *