Las etapas del parto

embarazo

Al llega el momento más esperado cuando se está embarazada, toca esperar aún un poco más. Muchas mujeres no saben que una vez que se dan las primeras señales de parto no quiere decir que se vaya a dar a luz en poco tiempo, como todo… tiene sus fases.

Puede ser complicado distinguir entre las contracciones falsas ( Braxton-Hicks)  y la contracciones verdaderas. Para ello os vamos a comentar las diferentes etapas del parto para que llegado el momento no os pongáis demasiado nerviosas. 

Las etapas de las que se compone el parto son:

  • El parto temprano y activo: aquí el cuerpo se empieza a preparar para el momento esperado, se comienza a dilatar el cuello del útero, empezarán las contracciones fuertes que suelen durar unos 30 segundos. En esta etapa se puede estar unas horas o incluso unos días, eso depende del cuerpo de cada mujer. En el parto activo las contracciones son más fuertes y el útero se dilatará completamente.
  • El nacimiento del bebé: La duración aquí puede durar igual que la etapa anterior, bien horas o bien días. La presión será fuerte en el recto y tendrá sensación de estar empujando sin darte cuenta.  Este es el gran momento, aquí la cabeza del bebé comenzará a asomar y una vez sea alumbrado el cordón umbilical que lo une a la madre se cortará.
  • Expulsión de la placenta: La placenta que hasta ese momento ha sido la manera que ha tenido el bebé de alimentarse será expulsada. Seguirá teniendo algunas contracciones y la expulsión puede durar barios minutos con la ayuda claro está del médico.

Una vez acabadas las fases por fin habrá acabado con la espera y su bebé ya estará en el mundo, ahora es hora de aprender a realizar la labor de madre lo mejor posible.

Más información –  En forma después del parto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *