Las extraescolares

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares para los niños están sieno cada vez más demandadas por los padres en estos últimos tiempos. La vida ajetreada de los papás con el trabajo y que ellos mismos quieren que sus hijos sean unos crack en todos hacen que se apunten a todo tipo de actividades.

Sin embargo, ¿resulta beneficioso o perjudicial estas extraescolares?. Hoy en madreshoy os hablamos de tanto las ventajas como las desventajas de estas actividades fuera del colegio.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares engloban los diferentes ámbitos del aprendizaje, desde la creativa, como la motriz, hasta la imaginativa y de inteligencia. Por ello, resulta recomendable que estas actividades existan dependiendo de la edad del pequeño.

Con estas actividades fuera del colegio los niños pueden relacionarse con los demás niños, así como que favorecer a moverse fuera de casa evitando así el sedentarismo. También, hacen posible que se respeten, entiendan la competición y el juego limpio siguiendo unas reglas establecidas.

Actividades extraescolares

Sin embargo, a veces, los padres no se conforman con una hora diaria de extraescolares, lo apuntan a la mayoría de las actividades para que sea el mayor de todos y adquiera un sinfín de habilidades. Pero todo lo contrario, con esta sucesión de tantas actividades diarias pueden aburrir y estresar al pequeño.

Lo recomendable es que el tiempo de las exraescolares no sobrepase las 4 horas a la semana, así el niño puede despejarse durante una hora pintando, haciendo manualidades, jugando al fútbol, voleibol, patinaje, inglés, etc para desfogarse y evadirse un poco de los libros.

Estas extraescolares deben ir acorde con la edad y los gustos del pequeño para que esto sea un juego o entretenimiento y sea motivo de alegría y satisfacción para ellos, no una obligación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *