Las habitaciones infantiles pequeñas de Ikea para inspirarte

Habitación con dos camas

Si estás buscando ideas para habitaciones infantiles pequeñas de Ikea, entonces ya sabes que en dicha tienda siempre encontrarás una amplia variedad de opciones. Porque cada dormitorio y cada niño necesitará de ideas de lo más dispares y por eso nos gusta tener muchas dónde elegir. La habitación se tiene que amoldar a ellos, a su crecimiento, a su descanso y hasta a sus momentos de juego.

Por eso, no siempre es sencillo el tener que decorar, porque a veces pensamos que nos pueden faltar cosas necesarias. Ten paciencia, seguro que con ideas como las que te mostramos, verás que no hay que seguir un patrón fijo sino que hay que dejarse llevar para conseguir el objetivo. ¡Las habitaciones infantiles pequeñas de Ikea se pueden amoldar a todo lo que quieras!

Habitaciones infantiles pequeñas de Ikea con dos camas

Es cierto que al tener que poner dos camas, siempre pensamos que el espacio se nos va a quedar muy pequeño. Pero ya sabes que siempre hay opciones para todos los gustos. Tal y como vemos en la imagen superior, Ikea apuesta por aprovechar gran parte de una misma pared para colocar dos camas. En lugar de estar centradas en la habitación, se pegarán a la pared una después de otra. Justo en la pared delantera podrás colocar un armario de dos puertas, que son bastante compactos. De manrea que queda la otra parte de la habitación para añadir un escritorio o una zona de juegos.

Habitación con cama nido y almacenamento en paredes

Habitaciones infantiles de Ikea

Cuando el espacio es más reducido, debemos aportar por una cama, que será la que usen de manera frecuente, pero a mayores una cama nido en su parte inferior. Ikea tiene opciones para que además de dichas camas, también tengas una serie de cajones disponibles para guardar ropa o juguetes. De igual modo, puedes apostar por estanterías que serán propicias para el almacenamiento. No te olvides de una mesa con su silla a modo de escritorio. No necesitas que sea demasiado amplia, sino que puedes integrarla a partir de estanterías, si así lo deseas.

Habitación con literas

Habitación con literas

Se trata de otra de las opciones más vendidas y no es para menos. Porque si necesitas que los hermanos compartan habitación, entonces nada como las camas literas. Es una de las mejores apuestas para ahorrar bastante espacio. Las podrás hacia una pared, dejando un hueco en el medio qdonde podrás colocar la zona de juegos. Justo enfrente, estaría el armario y a su lado, una mesa doble a modo de escritorio. Así, podrán ir aprovechando cada zona según su crecimiento.

Habitación con zona de juegos

Habitación de niñas en Ikea

Siempre va a depender del espacio que tengamos, eso está claro. Pero colocando la cama hacia una de las paredes y no en el centro de la estancia, siempre podemos aprovechar mucho más cada centímetro. Una cama individual con cajones en su parte inferior ya nos está dando una buena tregua en cuestión de espacio. De manera que hacia su lado podrás colocar una amplia alfombra de juegos y hasta una zona con tienda de campaña. Enfrente de la cama puede ir el armario y la zona de escritorio.

Habitaciones infantiles pequeñas de Ikea con gran almacenamiento

Habitación con almacenamiento

Con las camas de Ikea podemos hacer un sinfín de variaciones. Más que nada porque nos permiten aprovechar mucho más el espacio. Así que, opta por camas simples pero que cuenten en su zona inferior con zonas de cajones o espacio para colocar cajas. De manera que así puedas guardar todo cuanto sea necesario. En este caso nos quedamos con otra de las mejores alternativas de la firma. Ya que podemos vercómonos encontramos con un mueble de varios huecos donde colocar cajones para almacenar los juguetes. Es algo realmente útil y que podremos usar en el tiempo. Además, siempre se pueden colocar cajas cerradas cuando el peque ya vaya siendo más mayor y deje atrás los juguetes. ¡Ideas para todos los gustos y para todos los espacios!



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.