Las mascotas y los niños (III)

mascota3

Las mascotas pueden servir para diferentes propósitos para los niños: Pueden ser confidentes de secretos muy importantes y pensamientos privados – los niños suelen hablar con sus mascotas, al igual que hacen con sus animales de peluche.

Les pueden proporcionar lecciones sobre la vida, reproducción, nacimiento, enfermedad, accidentes, muerte y duelo. Las mascotas pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que cuidan de ellos, además les proporciona una conexión con la naturaleza. También pueden enseñarle el respeto de los demás seres vivos.

Aunque la mayoría de los niños son buenos y educadas con las mascotas, algunos pueden ser demasiados duros o incluso abusivos, si este comportamiento persiste, puede ser una señal de problemas emocionales significativos. Cualquier niño que abusa, tortura o mata a los animales debe ser referido a un psiquiatra de niños y adolescentes para una evaluación completa.
 
Otras necesidades físicas y emocionales que se dan en tener una mascota son.
La actividad física, contacto agradable, el amor, la lealtad y afecto. Y la parte más emotiva es la experiencia que tiene el niño cuando su mascota se pierde o muere, para lo cual siempre deberá contar con el apoyo y cariño de sus padres que estarán con él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *