Las matemáticas en los niños

Las matemáticas en los más pequeños

La gran mayoría de personas aborrecemos las matemáticas por lo que los niños, al resultarles tan complejas, también terminan por aborrecerlas sobre todo si se escucha en casa comentarios negativos sobre las mismas. Sin embargo, estas son muy importantes en el desarrollo de los pequeños.

Las matemáticas son muy importante en el aprendizaje de todos, en especial de los niños, puesto que a esa edad es el punto de partida para afianzar las reglas y bases pedagógicas básicas para proseguir adecuadamente en el aprendizaje de estas.

Pero, enseñar a los niños a sumar y restar o demás operaciones logísticas y matemáticas resulta un proceso lento y complejo por el cual hay que ser muy pacientes, nunca forzar al pequeño ni obligarlo, esto debe ser una especie de juego donde se divierta para así les guste.

Las matemáticas en los más pequeños

Para los niños más pequeños debemos dejar de lado los cuadernos de ejercicios y las tarjetas ilustrativas, ya que esto lo aprenderá en la escuela años más tarde. Hay que procurar crearles motivación con determinados juegos o aplicaciones que ahora puede verse en cualquier dispositivo electrónico.

De esta manera, será mucho más fácil que les interesen las matemáticas. Además, los niños entienden que las matemáticas son esenciales para favorecer a su resolución de problemas, por lo que les resulta mucho más divertidas e interesantes.

Las matemáticas en los más pequeños

Una buena manera para que los niños asimilan las matemáticas y las practiquen es en la vida diaria. Por ello, puedes pedirle que te ayuda a hacer un postre, donde tendrá que pesar los ingredientes, a colocar una estantería, donde tendrá que medir la pared para centrarla, acompañarte al super para que se fije en las vueltas de la compra,etc.

Todos estos pasos rutinarios fomentarán sus habilidades logísticas aprendiendo bien casos en que tendrá que resolver gracias a las matemáticas. Así, las matemáticas pueden convertirse en su gran pasión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *