Las mejores aplicaciones infantiles para descubrir la astronomía

Las mejores aplicaciones infantiles para descubrir la astronomía

Cómo ya conocemos, existen numerosas de aplicaciones para que los más pequeños aprendan infinidad de proyectos y uno de los campos que pueden investigar es en la astronomía. Estas aplicaciones son divertidas, entretenidas y muchas de ellas diseñadas tanto para niños y adultos.

La astronomía se ha hecho un hueco dentro de los conocimientos claves para muchos niños y a edades muy tempranas. Numerosos estudios ponen de manifiesto la importancia de deben de anteponer este conocimiento para que ya comiencen a familiarizarse con todo los que nos rodea en nuestro sistema solar y el universo.

Las mejores aplicaciones infantiles sobre astronomía

Se pueden señalar muchas aplicaciones, pero solo reseñaremos las que más están dando una buena temática y con las que pueden divertirse, a parte de hacer una gran investigación sobre ello.

Solar Walk

Las mejores aplicaciones infantiles para descubrir la astronomía

Con esta aplicación los niños podrán recorrer todo el sistema solar en 3D. Podrán conocer y profundizar todos sus conocimientos a través de un viaje para explorar todos los planetas, las lunas, los satélites, cometas y los cinturones de asteroides que se encuentran orbitando Marte y Júpiter. Además, se puede visualizar las estaciones espaciales, incluida la ISS y el legendario telescopio Hubble.

Star Walk Kids

Star Walk Kids

Star Walk ya ha lanzado su versión para niños, y resulta que es de las aplicaciones que más ha sorprendido a millones de usuarios en todo el mundo, por su precisión y posicionamiento de objetos espaciales en tiempo real. Los niños ahora también pueden divertirse con esta herramienta con funciones adaptadas a su ellos, dónde aprenderán información de interés sobre el sistema solar, los planetas, los cometas y constelaciones. Sus imágenes llenas de colorido son impecables, con la mejor música y con juegos divertidos para que aprendan aún más.

Astro Cat

Esta aplicación está diseñada para que se aprenda de forma didáctica y sobre todo se utilice la diversión para el aprendizaje. Si a tu hijo le gusta las aventuras en el espacio esta es su aplicación, comienza eligiendo un personaje, un gato, con el que iremos explorando uno a uno cada planeta. El reto está en responder correctamente 10 preguntas para poder crear el reto del “desafío de la mochila propulsora” y así ganar los Astro Snacks.

Cosmolander

Está diseñada para niños a partir de 6 años, dónde descubrirán de forma interactiva los planetas de nuestro sistema solar y todo lo que lo rodea. Cosmolander te adentra en una emocionante aventura al interior del sistema solar para descubrir cómo se mueven los planetas y cómo se comporta el Sol. Se puede descargar por 2,99€ con la garantía de no contener anuncios.

EducaT + Aprende Sistema Solar

Las mejores aplicaciones infantiles para descubrir la astronomía

Esta aplicación está más orientada para edades de 3 o 4 años que enseña a los niños cómo está compuesto nuestro sistema solar, dónde se enseñará los nombres de los planetas y cómo es la luna y el sol. A medida que se va avanzando en el juego se van desbloqueando personajes y ganando medallas y gemas

Lipa Planets

Lipa Planets

Creada para niños de a 8 años y elaborada por Lipa Learning, una comunidad de profesionales educativos. Su protagonista es el perrito Skipper al que le gusta explorar todo lo relacionados con el cosmos y su historia. La aplicación ofrece música y animaciones bonitas para que los más pequeños puedan introducirse en el mundo y nombres de los planetas.

Sky Map

Sky Map

Esta creación es totalmente diferente a las demás, ya que los niños podrán activar su modo 3D y sumergirse en el espacio. Es muy divertida y curiosa, ya que observarán los planetas desde diferentes ángulos y podrán seleccionar en tiempo real cómo se encuentran posicionados en ese momento. También podrán curiosear con la Estación Espacial Internacional y ver cómo se mueve en nuestro espacio.

Estas son las formas más orientativas para enseñar a los niños de forma interactiva y gracias a la tecnología el conocimiento de la astronomía. Todas estas aplicaciones son para descargarlas prácticamente en cualquier dispositivo y hay que recordar que se puede descargar algún tipo de app de control parental para no tener problemas con el niño.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.