Las mejores apps de inglés para niños

mejores apps inglés niños

Para aprender inglés, hoy no es necesario asistir a cursos o ir a un colegio con inglés. La tecnología ha avanzado tanto que el entorno digital ofrece infinidad de herramientas a un click de distancia. Divididas por etapas y edades, las mejores apps de inglés para niños ofrecen un entorno intuitivo para que los peques puedan familiarizarse con el idioma de forma lúdica y natural.

Desde que son muy pequeños, los niños pueden comenzar a utilizar algunas apps diseñadas de acuerdo a su desarrollo motriz e intelectual. En el caso de las apps de inglés, existen todo tipo de opciones, algunas basadas en imágenes, otras que añaden aspectos claves como la oralidad y la pronunicación y también apps que buscan desarrollar la conversación. De acuerdo al objetivo, la app que se utilizará.

Investigar las apps de inglés

Una gran manera para descubrir las mejores apps de inglés para niños es descargar aquéllas que son más famosas para descubrir sus posibilidades. Hay tantas herramientas a disposición que es difícil distinguir las mejores. Si bien es cierto que hay algunas que son famosas por ofrecer un entorno de aprendizaje lúdico muy atractivo para los más pequeños.

mejores apps inglés niños

Una de ellas es Lingokids, una app para niños a partir de los 2 años de edad que tiene la ventaja de no contener anuncios. Es el paso inicial para introducirse en el idioma y ofrece un entorno interactivo a través del cual los peques podrán aprender palabras de manera natural y así comenzar a hablar inglés.

Pili Pop English sigue la misma línea y por esta razón es que también será una de las mejores apps de inglés para niños de corta edad. La herramienta ofrece 40 actividades diferentes con la intención de que los niños de entre 2 y 10 años adquieran vocabulario y desarrollen la pronunicación. Esto a partir de familias de palabras clásicas como las partes del cuerpo, los colores, los animales, etc.

En el caso de Peg and Pop, la misma ha sido diseñada para niños a partir de los 4 años de edad y se estructura a partir de dos personajes, Peg y Pop, y su gato Cosmo. Juntos, viven diferentes aventuras e invitan a los niños a descubrir el inglés en forma de cuento interactivo.

Más apps de inglés

Si buscas una app seria y avalada por un organismo oficial, el British Council desarrolló LearnEnglish Kids. En este caso, hablamos del aprendizaje a través de la lectura. Se trata de una herramienta basada en cuentos animados clásicos.

Duolingo también es reconocida como una de las mejores apps de inglés para niños. Si bien está recomendada para niños a partir de los 4 años de edad, el único requerimiento es que los peques sepan leer y escribir. La app ofrece distintos niveles pudiendo así lograr un aprendizaje del idioma de manera creciente y escalonada.

Otra alternativa diferente para aprender inglés es Simpler. En este caso, hablamos de un curso de inglés gratuito que es ideal para aquéllos niños que son más independientes. El objetivo de esta app es el desarrollo de la gramática inglesa tanto desde la oralidad como desde la escritura. Una de las ventajas de esta herramienta es que, además de las actividades y juegos, ofrece audios grabados por ingleses nativos. Es una app muy interesante para tener en cuenta, una de las mejores apps de inglés para niños curiosos y autodidactas.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones infantiles para descubrir la astronomía

English4kids sigue la misma línea en tanto busca desarrollar la capacidad de leer y comprender oralmente. Además, se concentra en la adquisición de un mayor vocabulario y por esta razón también es una de las mejores apps de inglés para niños que podéis encontrar en el mercado. Otro de los puntos a tener en cuenta es que English 4kids es fácil de usar, con una interfaz muy intuitiva y opciones de juego para que los peques puedan aprender inglés de manera divertida.

Aprovechad las opciones que ofrece la web para así descubrir las mejores opciones de apps de inglés para niños.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.