Las mejores apps infantiles desarrolladas en España en 2014

Las mejores apps infantiles desarrolladas en España en 2014

El Festival de Comuniación Infantil El Chupete, junto con Generación Apps, blog especializado en aplicaciones para niños, han seleccionado las mejores apps infantiles de 2014 desarrolladas en España. Según sus responsables, el nivel de las apps para niños made in Spain es muy alto. Además, aseguran que la industria de los contenidos móviles infantiles empieza a tomar una madurez.

A continuación, te mostramos, por orden alfabético, cuáles son las 10 mejores aplicaciones infantiles de 2014 Made In Spain, según Festival de Comuniación Infantil El Chupete y Generación Apps:

Bye, Bye Fears

Bye, Bte Fears es aplicación desarrollada por un equipo de psicólogos infantiles que pretende  ayudar r a los niños a comprender sus emociones y enfrentarse a ellas. Complementando la aplicación se comercializan muñecos de peluche que ayudan crear hábitos positivos y superar inseguridades, miedos y rabietas de forma divertida.

Esta aplicación está disponible en versión gratuita y de pago para dispositivos con sistema operativo iOS.

DOT space hero

DOT space hero es un videojuego gratuito para dispositivos con iOS que recupera toda la emoción de los juegos recreativos de los años 80 protagonizado. El juego desarrolla las avetnuras de un un viajero espacial que tendrá que luchar contra un montón de enemigos galácticos.

Family Team

Con Family Team la organización de las tareas domésticas ya no será lo mismo para las familias que utilizan esta app. Esta aplicación aplica el concepto de la gamificación al orden doméstico de forma original, marcnado tareas, estableciendo objetivos y otorgando recompensas.

Esta aplicación está disponible para dispitivos con Android e iOS, tanto en versión gratuita como de pago.

Garden Lab

Garden Lab es una app para iOS en la que los niños aprenderán cosas como el funcionamiento de las estaciones, por qué crecen las flores o cómo se crean los colores. En este simpático jardín los niños aprenderán en un entorno muy bien recreado y se divertirán mientras experimentan contenidos muy útiles para su formación.

Jose Aprende

Jose Aprende es una de las aplicaciones del proyecto Cuentos Visuales para niños con necesidades educativas especiales. Mediante pictogramas, la app adapta las historias para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje. Jose aprende es un cuento para aprender rutinas, autocuidados y emociones donde el protagonista explica situaciones que le hacen sentir de diferentes formas.

Esta app es gratuita y está disponible para dispositivos con iOS.

Marina y la luz

Marina y la luz es un cuento interactivo disponible para iOS, Android y Kindle Fire que carece de locución y texto. Esta app  invita a los niños a dejar correr su imaginación e inventar una historia diferente cada vez que la utilicen. Esta aplicación destaca por su original formato, que cuenta con magníficas ilustraciones y una banda sonora evocadora con la que trabajar el vocabulario y dejar correr la imaginación.

 Mi Montaña

Mi Montaña es una app de mascota virtual en la que, en lugar de cuidar al clásico personaje, tendremos que hacernos cargo de una cordillera montañosa en la que florecerán todo tipo de plantas, setas o arbustos. Su diseño y jugabilidad están muy bien logrados. Esta aplicación es de pago y está disponible solo para iOS.

Platero ¡sígueme!

La app Platero, ¡sígueme!  está basada en el libro clásico universal de Juan Ramón Jiménez Platero y yo. Esta versión para tabletas con iOS o Android acerca esta historia a los niños a través de puzzles y juegos de plataformas en 15 escenarios diferentes donde podrás divertirse con los personajes.

Sandra Casos

Sandra Caos es una aplicación gratuiata para iOS y Android basada en los personajes de los cuentos clásicos de los cuentos.  Algo extraño ha pasado en el mundo de los cuentos y Sandra tendrá que resolverlo interrogando a los sospechosos, buscando pistas y resolviendo enigmas. Una colección de aventuras gráficas con las que desarrollar la imaginación, aprender y divertirse con los personajes más populares de los cuentos infantiles.

Toc & Roll

Toc & Roll es una app infantil para que los niños aprendan a crear sus propias composiciones musicales eligiendo los instrumentos, seleccionando el compás, añadiendo efectos e incluso grabando su propia voz,todo esto de forma muy fácil y divertida. Un verdadero multipistas infantil que gustará tanto a niños como a padres.

 

 


Un comentario

  1.   Andrea dijo

    He encontrado muy buenas aplicaciones gratis infantiles, a mis niños les han gustado y se divierten mucho, valoro su contenido educativo.
    Me parecen un buen aporte.

    Aprende a Deletrear:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.learn.to.spell.words.kids.game.free

    Aprende Coloreando:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando.free

    Magic Piano:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.magic.piano.baby.kids.free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *