Las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu hijo

nutricion infantil

Los primeros años de vida de un niño son cruciales para su salud futura. Estos años para los padres puede ser todo un desafío, sobre todo cuando se trata de comida. Los padres necesitan tener algunas ideas muy claras para poder guiar una buena alimentación infantil. Si tienes dudas en cómo debes alimentar a tu hijo, lo primero que deberás hacer es acudir a tu médico para que te asesore y asegurar su buena salud en el futuro.

La nutrición adecuada antes del embarazo, durante el embarazo y antes de que los niños cumplan los tres años es esencial para proteger a los niños contra la obesidad, la diabetes de tipo 2, las enfermedades del corazón y las alergias. Como ves es muy importante tener todo esto en cuenta para garantizar una buena salud para tus hijos.

Es necesario seguir algunas recomendaciones para maximizar el estado nutricional antes y durante el embarazo, durante la lactancia y también en la primera infancia de los niños. Es necesario tener esto muy presente porque será la base de salud del futuro de tus hijos. No te pierdas las siguientes cosas que puedes hacer por tu hijo:

  • La lactancia materna es ideal para su buen desarrollo y para mantener una salud fuerte. La lactancia materna no sólo tiene que durar 6 meses, puede durar todo el tiempo que madre e hijo se sientan cómodos con ello.
  • El agua es imprescindible y la leche de vaca es recomendada para los niños. El agua es imprescindible para todo ser humano y deberá beber el agua que necesite desde el momento que pueda empezar a beber agua y la leche aportará calcio y fuerza a los huesos.
  • Es necesario limitar el consumo de azúcar y de zumos. 
  • Es mejor ofrecer poca cantidad de comida de forma frecuente y que sean nutritivas y saludables.
  • Limita los alimentos que sean pobres en nutrientes, sobre todo aquellos que contienen grasas saturadas, azúcar y sal.
  • Sé un buen ejemplo de alimentación.

3 comentarios

  1.   olegoana dijo

    Más de 400.000 mujeres que fueron madres en 2014. Estas madres, además de amamantar, continúan con una vida normalizada; es decir, van al gimnasio, al cine, a los centros comerciales, al ayuntamiento, al banco, a trabajar, etc. ¿Por qué existen tan pocas salas de lactancia?¿por qué tienen que recurrir muchas veces las madres a los baños públicos?. Las salas de lactancia deben de ser una opción, no una obligación… http://goo.gl/ci891F

  2.   david dijo

    la leche de vaca se ha demostrado en estudios recientes que acarrea mas enfermedad que proveer una buena nutricion, incluso en ingesta de calcio y otros minerales, ahora provoca mas osteoporosis que una buena mineralizacion como se creia tener

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Gracias por tu aportación David, saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *