Las mejores frutas para tu bebé

bebe con frutas

No podemos negar que la fruta es un alimento muy saludable tanto para adultos como para niños, por este motivo tenemos que sentirnos agradecidos por vivir en un país donde podemos tener fruta fresca siempre que queramos. Es posible que si ya has empezado a darle fruta a tu bebé, estés probando en saber cuáles son las frutas que tolera y cuáles no, por si acaso tiene alergia a alguna de ellas.

Si en el caso que tu hijo no tenga alergia a ninguna fruta, debes saber que la fruta es un complemento imprescindible para la dieta de cualquier niño. Puede empezar el día desayunando fruta y si vas de viaje o quieres darle alimento a tu hijo en el parque, también puedes optar por la fruta.

Acostumbrar a los niños a la fruta desde pequeños es imprescindible para que tengan una buena relación con este alimento y les guste tomarlo en cualquier ocasión. A continuación quiero hablarte sobre algunas frutas que son muy buenas para tu bebé. No pierdas detalle y seguro que empezarás a darle más fruta a partir de hoy mismo a tu bebé.

bebe con frutas

Manzanas

Un puré de manzana es ideal para los bebés y normalmente disfrutan de este alimento lleno de vitamina C y fibra. Además la manzana protegen contra el asma y combina bien tanto con otras frutas como con otros alimentos como las verduras, la carne u otros puré.

Plátanos

Los plátanos también son una pieza de fruta ideal, porque además de tener potasio ayudará a combatir el hambre y la diarrea. Además se crea un puré dulce y muy agradable para el paladar del bebé.

Peras

Las peras son dulces y están llenas de fibra, algo estupendo para el bebé estreñido.

Otras frutas

Pero también hay más frutas que seguramente le encantarán a tu bebé como por ejemplo: las fresas, los albaricoques, el melocotón, las naranjas, el mango o la papaya. Para estas frutas más exóticas pregunta a tu pediatra cuando podrías introducirlas en su dieta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *