Las mejores ideas para decorar un cuarto

La habitación infantil suele presentar una serie de inconvenientes al momento de decorarla. Generalmente, las temáticas y colores a seleccionar, son los más frecuentes. Sin embargo, y a pesar de no ser una tarea fácil, decorar el cuarto del bebé, puede resultar muy entretenido y hasta una actividad que nos aleje de la rutina diaria.

Una buena idea, es adornar la habitación en colores lisos. Para este tipo de decoración de cuartos, es simplemente necesario elegir la paleta de colores adecuada, y los colores de contraste que mejor combinen con la misma.

Los colores más fieles son los claros. Siempre es bueno recordar en este punto, que los colores muy fuertes suelen captar la atención del niño, impidiendo a este concentrarse en dormir o relajarse. Por ello la gran mayoría de decoraciones de cuartos infantiles, se basan en paletas claras.

Por ende, para poder llevar a cabo esta ambientación en colores lisos, resulta imprescindible tener una mirada detallada de las formas que nos ofrece la habitación. Esto es importante, ya que las paredes que sobresalen o se destacan del resto pueden ser excelentes medios para adecuar con colores más fuertes o contrastantes.

Los muebles deberán adoptar el color de contraste, para así poder destacarse y separarse del fondo. Por ejemplo, si la pared está pintada de blanco y los vivos lo están realizados en color beige, los muebles deberán tomar esta segunda tonalidad. De esta manera, la habitación del niño será un verdadero oasis de ternura.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *