Películas infantiles

Películas infantiles para niños

¿Quieres saber cuáles son las mejores películas infantiles? A los niños les gusta el cine casi igual que a los adultos. En cuanto tienen la capacidad suficiente para poder entender la trama de una película podrán disfrutar de ella. Como les ocurre a los adultos, los niños tendrán sus propios gustos en cuanto a escoger temática de películas, pero para saber cuál es la temática que más le interesa, los padres pueden ofrecerle una serie de variedad para que ellos mismos puedan decidir.

Actualmente existen muchas películas modernas y buenas que son infantiles y que a los niños les encanta. Pero las películas buenas no solo han salido a la luz en la última década, sino que ya hay varias década de películas de buena calidad para que los niños hoy en día puedan ver. Si bien es cierto que no tienen tantos efectos o presupuesto en la película, los valores que transmiten siguen siendo adecuados para que los niños de hoy en día puedan disfrutar de estas películas infantiles.

Dependerá del gusto de los niños el que unas películas las cataloguen como mejores o peores, pero a continuación vamos a hablarte sobre algunas películas infantiles que no pueden faltar en vuestra filmoteca, porque seguro que os gustará verlas en familia y además, pasaréis un buen rato juntos. Sin más esperas, vamos a ver algunas de las mejores películas infantiles.

Frozen (2013)

Forzen es una película reciente que a nadie deja indiferente una vez que se ha visto. Tanto para adultos, niños y adolescentes es una película que queda grabada en la mente y que pasará de generación a generación. Es una película que habla sobre los valores de la familia, el valor de seguir unidos, la importancia de la independencia y la soledad cuando se necesita, la perseverancia, el amor… En un mundo totalmente congelado.

Toy Story (1995)

La película que anunció Pixar al mundo como una fuerza a tener en cuenta en la filmoteca familiar, es todo un acierto. Toy Story fue la primera película totalmente generada por ordenador, pero eso es casi lo menos notable de sus logros: tomó la plantilla de cuento de hadas de Disney y la colocó en un mundo moderno reconociblemente realista, con gran ingenio y sentimiento lograron grandes resultados… No solo se trata de juguetes, y cualquiera de las 3 películas de Toy Story son geniales. Transmite valores como la unión, la amistad, el amor…

Wall-e (2008)

Han pasado 800 años hacia el futuro y la humanidad ha abandonado la Tierra, un planeta ahora abrumado por la contaminación y la basura. Lo único que queda es un adorable robot de compactación de basura que ha evolucionado lo suficiente para enamorarse de otro robot. Uno de los proyectos más ambiciosos de Pixar la gran escala de WALL-E y su encanto íntimo se benefician de talentos como el diseñador de sonido Star Wars Ben Burtt y el director de fotografía Roger Deakins. Una película que hace reflexionar sobre la vida humana, los valores y el amor.

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Un clásico cuento de un niño y su perro, solo que el “perro” respira relámpagos y puede devorar un pueblo porque es un dragón. Esta adaptación de las novelas de Cressida Cowell donde un niño decide romper con la tradición para hacerse amigo (y entrenar) a un dragón herido. La historia (las amistades y los prejuicios puestos a un lado) cuenta cómo Desdentado tiene un carácter adorable a pesar de ser un dragón.

La Bella y la Bestia (1991)

Era, según decía la canción, un cuento tan viejo como el tiempo. La historia es típica de Disney llena de fábulas y de fantasía, pero rica en romance y poesía. Fue suficiente para ganar la primera nominación al Óscar a la mejor película de animación. Una historia que narra una bonita historia de amor donde no hay límites ni barreras. Se adaptó en 3D, se han hecho obras de teatro y también han sacado la película con actores de carne y hueso, pasando la animación a la actuación real.

Buscando a Nemo (2003)

En Buscando a Nemo nos encontramos emocionalmente invertidos con un diminuto pez payaso con una aleta que está defectuosa. La historia es triste ya que un padre pierde a su hijo, y la historia trata de cómo su padre lucha para encontrarle con ayuda de algunos amigos de lo más especiales. ¿Lo encontrará?

Up (2009)

Esta película empieza con una bonita historia de amor, donde la soledad final llama a la puerta del protagonista. Después, empieza la divertida parte de Russell, un pequeño boy scout con el que el protagonista vive unas aventuras amazónicas. Una bonita historia llena de ternura y valores.

Toy Story 3 (2010)

Aunque más arriba te hemos hablado de Toy Story, no podemos dejar de hablar de Toy Story 3, una película llena de magia. En esta película Andy que es el dueño de todos los juguetes que protagonizan la historia se va a la universidad y se olvida de sus juguetes. El asombroso final, en el que estos amados personajes se enfrentan y aceptan un destino de muerte casi segura, es prácticamente sin precedentes en una película familiar. La segunda parte de Toy Story también es genial.

Monstruos S.A

Los niños pueden asustarse por la oscuridad de la noche, ¿qué idea más inteligente o más tranquilizadora que desarmar esos temores con una historia divertida sobre asustadores industriales dependientes de los gritos de los pequeños para impulsar una ciudad? Sully y Mike Wazowski son tan adorables y bien intencionados que todo el proceso parece casi inocente. Todo el mundo dormirá más profundamente después de ver esta película, ¡y sin miedo a los monstruos!

El Rey León (1994)

El renacimiento de Disney de los años 90 alcanzó su cenit con esta adaptación imponente de Hamlet, refundiendo el trágico príncipe danés como un cachorro de león precoz que apenas no puede esperar para ser rey. Todos los elementos se reúnen en un paquete alegre: canciones que se quedarán en tu memoria mucho después de que acaben los créidtos finales, una animación estupenda y una historia que te llegará al corazón. El Rey León es sin duda una historia que no puede faltar en la filmoteca de tu hogar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *