Las opciones en la educación de los hijos

En la educación de los hijos, las opciones son una necesidad que se debe tener en cuenta. Los niños necesitan opciones cerradas para sentirse seguros. Las opciones son alternativas que los padres dan para que los hijos sientan que tienen el control de la situación, pero en realidad son los padres quienes les están guiando hacia la opción correcta (porque las opciones que les ofrecen siempre serán correctas).

En cambio, si al niño o niña se le da una opción demasiado amplia y abierta, se sentirá demasiado perdido y no sabrá cuál es la opción que debería ser correcta. Es difícil luchar contra alguien que tiene cierto control en la vida, pero los padres tienen este papel para asegurarse de que los hijos están bien.

Además, cuando se les da a los niños opciones, se les está enseñando una estrategia para prepararles a tomar decisiones constructivas cuando no estés tú para decirles qué hacer. No todas las cosas son negociables, pero en otras, se puede ser algo flexible.

Todas las opciones serán aceptables. No le pidas a tus hijos que elijan entre lo que tú quieres y lo que ellos quieren, no puedes ofrecerles huevos o chocolate para comer. En lugar de darle opciones dale dos opciones que realmente aceptes, como decirle a tu hijo; ‘¿qué prefieres de postre manzana o yogur natural?’ O quizá también; ‘elige dos tareas de la lista y yo haré el tercero’.

También ese importante que tengas presente que los recordatorios son útiles y diferentes a los regaños. Deja notas para que tus hijos se acuerden de lo que deben hacer, como colgar las toallas en su sitio o poner la ropa sucia en el cesto. Los niños recuerdan mejor lo que ven y lo sentirán como una opción válida que ellos mismos han tomado

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Aprendizaje, Desarrollo

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.