Las paperas en los niños

Una de las enfermedades de los niños son las paperas. Eta enfermedad ataca a las glándulas que producen la saliva. Es causada por un virus que se transmite por la saliva. Si el niño no está vacunado, la pude sufrir desde los 2 a los 14 años. ¡Cuidado con los otros niños, pues es contagiosa!

Los síntomas de esta afección es que se le inflaman la parte baja de los cachetes, le duele la cabeza y el estómago, los ojos se ponen rojos, le duele al tragar,  vómitos, si es niño le duelen los testículos…para analizar esta enfermedad no hacen falta ningún tipo de análisis, simplemente oscultándolo físicamente se puede diagnosticar.

El paracetamol es el indicado para la cura de la enfermedad, le aliviarán la fiebre y el dolor de cabeza, nunca le administres Ácido Acetil Salicílico (aspirina). Aplícale bolsas de hielo en las partes inflamadas.

La comida blanda es más indicada para estos casos (sopas, purés), pues el dolor de garganta le impide comer adecuadamente. Los cítricos no son adecuados, pues hacen producir más saliva, algo que le perjudica, ya que las glándulas salivares están inflamadas y le resultará doloroso.

La vacuna para evitar esta enfermedad, es la triple, esta está indicada para las paperas, sarampión y rubeola, esta se le inyecta al niño entre el año y año  y medio de edad.

Si no es bien curada, esta enfermedad, puede derivar en sordera, meningitis o parálisis facial permanente, aunque son casos muy aislados. En cualquier caso, siempre hemos de prevenir.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *