Las primeras comidas del bebé

La primera comida del bebé es, sin lugar a dudas, un momento de felicidad inigualable para la familia. Que el niño comience a alimentarse, demuestra que éste ha crecido sanamente, acorde a los parámetros que se pre establecen para el desarrollo infantil. Por ello, acudir en esta instancia a las guías de alimentación infantil, es muy importante.

Las pautas que deberá reunir el menú para el bebé, son simples y pocas. Por un lado, la comida del niño deberá ser sana, nutritiva, fresca y sabrosa. Sin embargo, no se debe dejar de lado la necesidad de lentamente ir introduciendo variantes de sabores y colores.

Una primera comida del niño, la constituirá un lácteo liviano o una papilla de iguales características. No obstante, con el paso de los días y ha seguridad de que el niño ha aceptado la comida, se podrán agregar sabores y colores al plato.

En cuanto a los menús posibles, se sugiere comenzar a alimentar al bebé con yogurt, generalmente respetando la cantidad que el bebé desee ingerir. Otra buena opción para comenzar con la alimentación del niño, la constituyen el zapallo o la calabaza (pisados y sin grandes dosis de aceites y sal).

Estas primeras experiencias del niño frente a los alimentos diferentes a la leche, son momentos inolvidables. Por ello, los padres que tengan la posibilidad de filmar a los bebés en esta instancia, o al menos, sacarle una foto, realmente jamás se arrepentirán de haberlo hecho.


Un comentario

  1.   Mariana dijo

    Muy buen artículo. Gracias por la orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *