Las primeras papillas caseras del bebé

Primeras papillas

En otro artículo veíamos cuáles son los primeros alimentos que se le da al bebé cuando comienza con los purés, uno de ellos son los cereales sin gluten como por ejemplo el arroz o la tapioca. Mi bebé ya tiene nueve meses y hemos pasado esa etapa de comenzar la alimentación complementaria con éxito, por eso vengo a contaros cuáles fueron nuestras primeras recetas.

Nosotros empezamos probando el arroz y, en el tema de las frutas comenzó con la manzana, luego la naranja y por último el plátano. Luego llegó el turno de la patata y poco a poco fuimos avanzando con las verduras. Recordad que al comenzar cada alimento se debe dar por separado y con días de diferencia entre uno y otro para que, en caso de alergia, podamos saber a qué alimento se debe.

Crema de arroz

Ingredientes:

  • Un puñadito pequeño de arroz
  • Leche (de fórmula o materna)

Elaboración:

Calentamos agua y hervimos el arroz hasta que esté ligeramente pasado, luego lo pasamos por la batidora y lo mezclamos con un poco de leche, bien de fórmula o materna que hayamos extraído.

Papilla a las 3 frutas

Ingredientes:

  • Medio plátano
  • Un cuarto de manzana
  • Un poco de zumo de naranja

Elaboración:

Con la ayuda de un rallador hacemos un puré con el plátano y la manzana, luego lo mezclamos todo con un poco de zumo de naranja. Puedes variar esta receta sustituyendo el zumo de naranja por leche de fórmula o materna.

Puré de patata, zanahoria y calabacín

Ingredientes:

  • Una patata pequeña
  • Una zanahoria pequeña
  • Medio calabacín

Elaboración:

Lavamos bien y pelamos las tres verduras. Cortamos en cubos y las hervimos (otra opción es cocinarlas al vapor), cuando estén listas las pasaremos por la batidora junto a un poco de agua de la cocción hasta obtener un puré suave.

Más información – Empezando la alimentación complementaria

Foto – Nuestro pequeño mundo

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *