Las rabietas

rabieta

Hay padres que se ven desesperados cuando su hijo se pone a llorar hasta conseguir lo que quiere, son las llamadas rabietas que a veces, terminan por desesperar, incluso el niño coge tanta ira que deja de respirar y pierde el conocimiento. Los padres ante este temor, dan a su hijo lo que quiere, pero no se ha de tener pánico ante esta situación, pues un niño no se asfixia de un llanto, por mucho que deje de respirar, volverá a su estado normal. La alarma se presenta cuando el niño, desata la ira y sus labios se vuelve amoratados o azulados, su cuerpo se pone rígido, incluso convulsionar.

Esta acción no suele durar más de un minuto, pero para el adulto se hace eterno y para el niño es una forma de demostrar su impotencia.

Estas rabietas, suceden a partir de los cuatro años, edad en la que el niño ya sabe lo que desea. Suele desparecer momentáneamente con el tiempo. Algunos especialistas aseguran que esto es hereditario e incluso hay niños que lo ocasionan dos veces diarias.

Si tu hijo tiene este problema, la solución es prevenir antes de que llegue el temido momento. Algunas recomendaciones son:

Hacer que el bebé sea más tolerante, que no llegue a causar llanto. Esta son situaciones que aparecen cuando ha dormido poco, está cansado, el ambiente familiar no es propicio, regalos innecesarios…

Cuando el bebé comience esta acción, hay que calmarlo antes de llegar a lo máximo. Nunca ceder los caprichos, sino sacarlo del lugar, distraerle con otra cosa que le llame la atención o darle otro juguete u objeto que tenga al alcance

Los adultos han de mantener la calma ante todo, esperar que pase y no ceder ante la situación

Mas información – Qué hacer ante la rabieta de un bebé

Fuente – babycenter


Un comentario

  1.   Tamara dijo

    Mi hijo tiene cuatro años y es muy caprichoso kiere todo ya y si no le das lo Q quiere dice que a el no lo quieren y que al hermano le dan todo y a el nada….que puedo hacer…..cnt porfavor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *