Las realidades de mudarse con niños pequeños

mudanza

Mudarse con niños pequeños es toda una odisea para los padres, tanto si eres un padre primerizo como el más experimentado… nunca se sabe cómo irá la mudanza y por eso, hay que estar preparado. Hay quienes viven en sus casas toda la vida y los niños no experimentan ningún tipo de mudanza, pero son muchas las realidades de muchas familias que sí deben pasar por una mudanza con niños pequeños.

Hay ciertas realidades que se deben tener en cuenta cuando se trata de mudarse y cambiarse de hogar, y es que sin duda hacer una mudanza con pequeños revoloteando alrededor y sin ayuda de profesionales que te ayuden a hacerlo, ¡es todo un reto!

Embalar es inútil

Hacer cajas con un niño cerca es bastante complicado, más que nada porque de forma inevitable lo que acabas de meter dentro de la caja acabará fuera, y así una y otra vez… No te preocupes, habrán cosas que se romperán antes de meterlas en la caja y tendrás mil cosas por el salón, ¿la solución? Embala las cajas cuando tu hijo esté en el colegio o durmiendo.

mudanza

Lo viejo se vuelve nuevo

Es posible que hayas encontrado una bolsa de juguetes para donar a los niños necesitados porque tu hijo ya no se acuerda de ellos. Hasta que los ve. Y los quiere. Y se convertirá en su tesoro más preciado de nuevo… ya no puedes donarlos, ahora es una nueva caja que irá a vuestro nuevo hogar.

Tenéis que hacer turnos

Si tienes suerte podrás tener tiempo para hacer turnos con tu pareja y poder embalar las cajas, llevarlas al nuevo hogar o hacer cosas relativas a la mudanza… mientras el otro adulto debe estar con los pequeños de la casa. Pero tu hijo gritará para que el adulto que hace cosas de la mudanza no pueda tener un rato productivo… de nuevo tendrás que esperar a que tus pequeños duerman.

Y lo peor son las rutinas rotas… y un hijo nervioso porque su mundo está del revés, de forma temporal. ¡No te preocupes! Todo pasará y volverá a la normalidad.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *