Las vacaciones mentales de los padres

padre cansando

Los bebés y los hijos son el mejor regalo que nos da la vida, pero tenemos que ser honestos y todos los padres necesitamos unas vacaciones mentales de vez en cuando… es la única manera de mantener el juicio sano. Ser madre o padre es un trabajo que dura las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año y se resume en: pañales, lloros, golpes, mocos, enfermedades, médicos, etc.

Sí, también hay muchas partes buenas y una sonrisa de tu hijo te curará hasta el cansancio físico más extremo. Pero la realidad, la puedes admitir sin sentirte culpable: tú también necesitas unas vacaciones mentales. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte y aconsejarte las más habituales entre todos los padres del mundo.

 Conducir solo

Lo puedes admitir, te gusta conducir cuando vas solo. El período de tiempo en el que conduces solo (aunque sean 5 minutos) es un pequeño respiro mental que te ayuda a seguir hacia adelante. Puedes poner la música al volumen que quieras, pensar sin mirar hacia atrás, relajarte… admítelo, tú también saboreas el momento.

Ducharse

Aunque a veces cuando estás en la ducha puedes estar acompañado por tus hijos, en otras ocasiones si decides ducharte en un  momento clave (mientras duermen), es probable que puedas disfrutar (realmente) del placer del agua caliente.

Cuando el bebé duerme

Repito: no te sientas mal por necesitar unas vacaciones mentales, eres humano, necesitas libertad mental. Tu bebé se ha dormido, no sabes por cuánto tiempo pero escuchar el silencio en casa y saber que será más de 5 minutos te hace tener libertad mental, esas vacaciones mentales que te permitirán: preparar la comida, poner lavadoras, limpiar la casa, acabar el trabajo retrasado e ir a dormir. Pero cuando te metas en la cama, tu bebé te reclamará, pero te llama porque te necesita; suficiente motivo para sonreír.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *