Las varices, anomalía estética que pasa factura

Varices en las piernas

Las varices para una mujer es lo que peor, estéticamente hablando, que le puede pasar. Éstas son marcas de la piel ocasionadas por las mismas venas, que se dilatan viéndose de un color azulado o morado. Además, no es sólo la vista estética lo que deprime sino también el dolor que se siente.

Algunas varices pueden molestar un poco, sin embargo, otras, pueden doler bastante hasta incluso doler, picar y arder, y más aún si se pasa mucho tiempo de pie.

Varices en las piernas

Se dice que éstas varices suelen aparacer durante el embarazo, si es que ya antes no se ha sufrido de las mismas. Esto ocurre porque al medida que va creciendo el bebé, el vientre se agranda presionando la vena inferior, imposibilitando el correcto flujo sanguíneo.

Varices en las piernas

Consejos para prevenir las varices

  • ¡Mover esas piernas! – correr un buen rato o simplemente dar unas cuantas vueltas a la manzana a un ritmo rápida, así el riego sanguíneo mejorará.
  • Si se está embarazada, es aconsejable mantener el peso, ya que un exceso de más puede ocasionar que se produzcan más varices.
  • Mientras estás sentada o acostada, procura siempre permanecer las piernas en alto, ya sea sobre una almohada o banqueta, siempre un poco por encima del trasero.
  • Al dormir, hazlo siempre del lado izquierdo, así la vena del lado derecho sentirá un gran alivio de peso, pudiéndo circular mejor la sangre.

Más información – Causas de las hemorroides durante el parto y el embarazo


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *