Las varices, ¿cómo prevenirlas?

Consejos sobre las varices

Si hay algo más antiestético para las mujeres, estas son las varices. Estas son unas venitas que se inflaman debido al mal funcionamiento de las válvulas que controlan la presión y el flujo de la sangre. Sin embargo, no sólo son antiestéticas sino que también afectan a la calidad de vida y laboral de las mujeres.

Las consecuencias de estas varices son hormigueo, calambres, pesadez e hinchazón y dolores musculares. Todo ello, produce un gran malestar a quien las padece, por lo que hoy os ayudamos a poder combatirlas con algunos consejos.

Si se tienen antecedentes de varices, lo frecuente es que también se padezcan teniendo especial cuidado en el embarazo, puesto que ya de por sí este proceso de gestación producen mucho dolores en las piernas y mucho cansancio en las mismas.

Consejos sobre las varices

Prevención contra las varices

  • Sobrepeso: el sobrepeso es uno de los factores más influyentes en las varices, por lo que es aconsejable seguir una dieta sana y rica en alimentos poco calóricos.
  • Estreñimiento: A la vez que se evita el sobrepesa, hay que mejorar el tránsito intestinal para que así las heces sean mucho más voluminosas y blandas.
  • Ejercicio: Andar por largas caminatas hace que la sangre se impulse hacia el corazón, evitando así que estas venas se dilaten.
  • Masaje: Masajear las piernas diariamente tumbadas en el suelo y con las piernas hacia arriba es una buena opción para disminuirlas.
  • Calzado: Este debe ser cómodo, bajo y sin presiones, para evitar que la sangre se acumule.

Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *