¿Le has enseñado a tu hijo a compartir?

Cuando son días libres es probable que tus hijos se peleen por juguetes, por el móvil, por ver quien escoge el programa de televisión o por el ordenador. Cuando esto ocurre, ¿qué haces? Los padres que ven estas disputas como oportunidades de aprendizaje harán lo mejor de ellos ayudando a sus hijos a aprender a compartir. Permitir que tus hijos se aburran puede ser una excelente oportunidad para animarlos a usar su imaginación.

Es necesario ser consciente de que los niños (sobre todo entre hermanos) se pelean y es normal que esto ocurra, de hecho, es saludable para su desarrollo, siempre y cuando tengan un guía (los padres) que les ayude a ver estos momentos como oportunidades de aprendizaje.

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a que no se saldrán siempre con la suya, porque simplemente esto es inviable y a nadie le ocurre. La vida consiste en aprender a cooperar, saber esperar y compartir cuando toque compartir con las personas más cercanas. ¡Tampoco hay que compartir con todo el mundo!

En cambio, los padres que se rinden de inmediato gritándo a sus hijos y haciendo cumplir todo con medidas punitivas perderán el respeto de sus hijos… sin importar la edad que tengan éstos. Tus hijos pensarán que puedes salirte con la suya cuando sea más ruidosos y malos… y obtener más ordenadores para que no se peleen no ayudará a tus hijos a aprender cómo compartir. Compartir es una habilidad esencial que mejora las relaciones. En última instancia, si se cuida bien, estará preparado para lidiar con todos los altibajos de la vida familiar para que pueda ser el gran padre o gran madre que podrá ser en el futuro. Es imprescindible enseñar a tus hijos a compartir para que entiendan que de esa manera, realmente son más ricos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Varios

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.