Lecciones que hay que enseñar a los hijos

padres e hijos

Hay lecciones en la vida de los niños que deben aprender de sus padres y de nadie más. Son cosas que se aprenden con las experiencias vividas y la guía de los padres. Son lecciones especiales que cuando crezcan recordarán con cariño y que además, les ayudará a crecer y ser más felices. ¿Quieres algunos ejemplos para poder transmitir estas lecciones a tus hijos?

Sólo se vive una vez

Aunque a veces a los adultos se nos olvide… sólo se vive una vez y por eso hay que actuar pensando en lo que se hace para ser feliz. No hay que hacer nada de lo que después te arrepientas, pero tampoco no hacer algo por miedo al qué sucederá.

La humildad nos debe definir

En este mundo egoísta y egocéntrico la humildad y la honestidad nos hará únicos y especiales. Si eres humilde la honestidad te acompañará siempre. Hay demasiadas personas arrogantes en este mundo, por lo que lo que realmente importa es ser humilde y dejar de usar las guerras contra los otros.

Llorar está bien

Tanto para niños, como para niñas, como para hombres y mujeres. Llorar nos cura el alma y nos hace sentir bien cuando estamos mal. Llorar puede tener diferentes significados e implicaciones a medida que crecemos. Pero la realidad absoluta es que si se necesita llorar, se debe hacer… sin importar género ni edad. Llorar no es símbolo de debilidad, es un símbolo de fuerza y entereza.

Compartir es querer

Cuando se comparte con los demás nos sentimos bien, da igual la edad que tengamos. Ese ego que no nos deja respirar debe ser domesticado para poder compartir con los demás. Somos seres sociales y compartir es pensar en el bienestar de uno mismo, pero también el de los demás.

¿Cuáles son tus lecciones preferidas para enseñar a tus hijos?


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *