Lectura infantil: ‘Amistades secretas’. Un bonito libro para primeros lectores

Amistades Secretas

“Amistades secretas” es un libro escrito por Agustín Fernández Paz e ilustrado por Marta Altés, que forma parte de las últimas novedades en la colección Tucán Azul (para niños de más de seis años). Como explicábamos aquí, a partir de estas edades, se trata de mantener el hábito proporcionando lecturas que les resulten atractivas y a la vez sencillas de leer.

La historia cuenta las vivencias de una familia de cinco: dos papás y tres hermanitos; eso sí, son cinco ratones que campan a sus anchas por una vivienda deshabitada y consiguen alimento en la casa de arriba, en la que sí que hay un humano.

Ojos grandes, Glotón y Rabilargo son los peques que aprenden de sus papás lo que necesitan para desenvolverse bien fuera de la madriguera cuando llegue el momento

Todo cambia cuando al piso de abajo llega una familia de humanos, entre los que hay una niña, Beatriz. A partir de esos momentos se forja una curiosa amistad basada en el respeto y la reciprocidad, pero yo ya no os puedo contar más. Tenéis que leerlo, o mejor, facilitar su lectura a los niños.

Con una narrativa fresca y directa, el texto consigue captar la atención, y las ilustraciones reflejan las expresiones de los personajes con mucha precisión, además son muy bonitas.


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *