Lecturas recomendadas para niños sobre el agua

La importancia del agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del agua y como cada año se quiere crear conciencia de la importancia de poder cuidarlo para la vida del Planeta. Es un elemento indispensable para los seres humanos, todos los seres vivos y especies que confortan a nuestro alrededor.

Todavía existen millones de personas con problemas a el suministro de agua potable. De ahí la importancia de concienciar sobre la importancia de no derrocharla es fundamental y dónde que mejor manera que partir desde la infancia. Para poder dar una información clave podemos hacer multitud de actividades sobre su conocimiento y si les gusta la lectura, a partir de hoy pueden comenzar a leer alguno de los libros dónde su protagonista principal es el agua.

La princesa del agua

Un libro ocasional y didáctico que habla sobre la importancia del agua potable. Su protagonista es una niña africana llamada Gie Gie, dónde se relata cómo todas las mañanas se levanta temprano para caminar muchos kilómetros hasta llegar a un pozo para recoger agua. Con este dato nos introduce en su mundo y dónde se puede observar la importancia de no tener agua potable.

El ciclo del agua

Nos adentrará en cómo la naturaleza tiene como tarea realizar el ciclo del agua. En lector se podrá zambullir en el recorrido de miles de gotas dónde recorrerá mares, ríos, arroyos y aguas subterráneas. Este libro enseña de forma didáctica y divertida el proceso del agua desde que se evapora en el mar hasta su recorrido por las montañas, dónde pasará en cualquiera de sus estados y su conversión en nieve, lluvia o nieve.

La importancia del agua

Había una vez una gota de lluvia

Este cuento nos relata cómo su protagonista enseña cómo es el ciclo del agua, desde que caen sus primeras gotas hasta que inicia todo un recorrido hasta que vuelve a nosotros. Sin duda es toda una aventura tener que aprender todo lo relativo sobre el agua y poder dar conciencia en este relato sobre la importancia de sus recursos.

Sin agua nada es posible

Los niños desde su infancia saben de la importancia del agua y lo especial que puede llegar a ser, pero ¿Por qué? En su lectura se explicará de forma entrañable por qué debemos conservar y preservar nuestro recurso. De cómo nos podemos beneficiar de ello sin derrocharlo y lo poderoso que puede llegar a ser si lo perdemos.

La importancia del agua

Los niños del agua

Su lectura nos invita a recorrer doce países del mundo de diferentes culturas y civilizaciones. Sus protagonistas son niños que bajo sus palabras nos detallarán de forma realista la importancia de este recurso para ellos. Con estos relatos se podrá transmitir a un lector de cómo están los diferentes accesos al agua en muchas partes del mundo.

¿Por qué debo ahorrar agua?

Si ya hemos hablado de la importancia del agua, aquí tenemos un libro que igualmente nos detalla la importancia de este elemento, de cómo podemos contribuir como humanos para que no se malgaste y contribuir a su ahorro. También encontraremos notas para padres y profesores, así como algunas actividades para que aprendan jugando.

ipiccy_image (1)

¡Oh! El agua

Este libro nos ofrece una información didáctica y lucrativa de la importancia del agua a lo largo de millones de años. Los niños podrán descubrir por qué la Tierra se llama planeta azul y por qué también los dinosaurios bebían la misma agua que nosotros. Sin duda, enseñará a los peques a observar, experimentar y relacionar muchas de las cosas que los rodean con el agua.

El agua es uno de los elementos que sin duda siempre se ha apreciado y por lo que se le ha hecho conciencia a lo largo de muchos años. No debemos de olvidar que al igual que el agua hay muchos más recursos que utilizamos y que no debemos pasar por alto, hay que cuidar y valorar mucho de lo que nos puede ofrecer nuestro planeta.

Artículo relacionado:
7 consejos para enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.