Libros feministas

Libros feministas

Los libros son el mejor tratamiento del entendimiento y su lectura puede abarcar infinidad de valores y conocimiento. Los libros feministas que hoy especificamos son un avance más de lo que hay que entender como feminismo, no forman parte de una lectura exclusiva para mujeres, sino de todo tipo de edades y de géneros sexuales.

El empoderamiento en las mujeres ha hecho que lecturas escritas como estos libros hayan acabado con la sumisión. Pero no olvidemos que necesitamos igualdad de ambos géneros, porque todos somos iguales. La igualdad hay que trabajarla día a día y todavía queda mucho que trabajar. Para no quedarse en la indecisión del desconocimiento tenemos libros muy prácticos y fáciles de entender, todos ellos escritos desde el alma para intentar aceptar ese cambio social que a muchas mujeres nos ahoga.

¿Por qué necesitamos leer libros feministas?

Libros feministas

Porque es un tema por el que luchamos desde hace siglos muchas mujeres. No es cuestión de conmemorar lo que las mujeres sentimos y conocemos, sino porque es una lectura global para todo tipo de sexos. Hay que reportar cuál es la visualización y la imagen de la feminidad. Hay que alzar la voz, sino se apaga y vuelve a quedar en el olvido. Si se está sensible a muchas injusticias hay mujeres que se comprometen mucho más a manifestar los sentimientos y emociones y gracias a los libros dan cabida para que el mundo pueda dar ese giro de comprensión. Estos son algunos de los libro que puedes encontrar y te pueden ayudar a entender mucho mejor el feminismo:

Todos deberíamos ser feministas

Un libro que recoge todas las inquietudes sobre su autora Chimamanda Ngozi Adichie, dónde manifiesta todo lo que discierne sobre el feminismo en el siglo XXI. No solo brinda la oportunidad de ser un libro leído solo por mujeres, sino que se ha elaborado para que empaticen con todas las personas y especialmente en la formación de muchos estudiantes. Chimamanda crea la definición particular de ser feminista en este siglo, con un estilo transparente, fácil de leer y con toques de humor.

Un libro para ellas

Escrito por Bridget Christie, una humorista famosa del Reino Unido y conocido por sus graciosos monólogos. Tanta repercusión ha afrontado y divertido a sus espectadores que decidieron brindarle la oportunidad de trasvasar todo su conocimiento en un libro, sin faltar el humor. En este libro se relatan todos sus conceptos sin tener que faltar la forma de arrancar una sonrisa, como forma de hacer llegar a la reflexión. Pero no es todo humor, ya que aborda temas bastantes serios que llevan a la meditación.

Libros feministas

Feminismo para principiantes

Esta obra está escrita por Nuria Varela dónde relata la lucha constante la conciliación y la igualdad, y dónde hay que hacer hincapié en leerlo detenidamente. Su texto está elaborado con gran precisión ya que argumenta detalles y aclara muchas interrogantes sobre cómo empezó el feminismo radical o por qué el feminismo ha sido ridiculizado y vilipendiado.

Cómo ser mujer

Otro libro feminista escrito y valorado en el tiempo actual. Hace una pequeña valoración de lo que ha sido la mujer ‘de antes’ a lo que llega a representar su imagen en el siglo en qué vivimos. Su estereotipo es criticado desde la imagen que está ironizando con el sexo, la imagen en las redes sociales y la comunicación. Su autora Caitlin Moran hace una buena reflexión de cómo ha llegado a interpretarse el valor de una mujer hoy en día y cómo es su lucha día a día con su cuerpo y mente.

Libros feministas

Llámame feminazi

Este libro es un minicomic creado con la mayor crítica del estereotipo de mujer que se personifica en este siglo, pero hecho desde el humor. Su visualización recrea de forma graciosa cómo nuestra sociedad de mujeres se crea con comportamientos que en teoría no aportan nada. Su autora Bàrbara Alca ayuda a crear el empoderamiento a las feministas y ha creado una crítica sobre el término machista.

Muchos de estos libros ayudan a creer en la autoridad que puede existir en una mujer, a creer en sí misma y en saber que puede llegar a alcanzar lo que quiere sin sentirse discriminada. Ser feminista significa ser igual es semejanza con cualquier estereotipo sexual y buscar la identidad de uno mismo. Si quieres leer mucho más entra en “cómo potenciar la igualdad de la mujer en las adolescentes” o “la fuerza de la mujer en la maternidad”.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.