Limpieza de dientes en los niños

Limpieza de dientes en los niños

No siempre son los dientes de los adultos los que se pican, algunos niños, antes de cambiar sus dientes, también sufren este problema. Esto no es muy común, pero suele suceder, algo que se convierte en preocupación para los padres.

Cuando a un niño se le pica un diente, suele ser todavía más que a los mayores. No para que ocurra esto debe tener una cierta edad, hay niños que todavía son bebés y ya les ocurre, por ejemplo, en los bebés que todavía solo toman leche, esto les ocurre si se duermen con el biberón en la boca, ya que al quedarle los restos de leche en la boca, estos originan bacterias que dan lugar a las picaduras.

Los zumos de frutas, tienen azúcares, estos también dan lugar al problema, pues estos azúcares se descomponen de forma rápida y quedan atrapados en la boca.

Cuando sienta que su bebé tiene mal aliento, esté atento al problema, puede ser que sus dientecitos acusen el problema. Conforma van creciendo, los alimentos sólidos se añaden a su dieta, esto alimentos, quedan todavía más atrapados en los dientes y generan el gran problema, sobre todo, las golosinas.

Todo ello, no quiere decir que se le prive de alimentos ricos en azúcar al bebé, sino que desde edades tempranas, el cepillado de dientes, ha de ser muy importante e insistente. Cuando son bebés, las encías se limpian con gasas humedecidas, conforme van saliendo los dientes y agrandando su boca, hay cepillos especiales para cada edad.

Mas información – Higiene en los niños

Fuente – Pediatra al día


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *