Lista de cuentos infantiles populares

cuentos

Son muchos los recuerdos maravillosos y únicos los que se tiene de la infancia. Uno de ellos consiste en el momento en el que mamá o papá nos contaba un bonito cuento antes de irnos a dormir. Los cuentos ayudan a los niños a usar la imaginación y pensar en un mundo lleno de fantasía.

A pesar del paso del tiempo, los cuentos infantiles populares siguen gustando a los más pequeños, siendo una maravillosa manera de fomentar el arte de leer y el gusto por los libros. En el siguiente artículo te mostramos algunos de los cuentos infantiles más populares.

La bella durmiente

Quién no conoce el cuento de la bella durmiente. En este cuento hay hadas, brujas, príncipes y princesas. Es un cuento de hadas en el que el amor prima sobre todo. Un maleficio de una malvada bruja provoca que una princesa se encuentre dormida para siempre. Solo el beso de un príncipe que sienta amor de verdad por ella puede llegar a despertarla.

Pinocho

Otro cuento popular que debes contarle a tus hijos es Pinocho. Un viejo carpintero crea una bonita marioneta de madera y desea que se convierta en un niño de verdad. Un hada le concede ese deseo y Pinocho cobra vida convirtiéndose en un niño. Sin embargo las mentiras de Pinocho harán que la nariz le crezca y se vea envueltos en numerosas aventuras. Un cuento tradicional que fomenta valores tan importantes como el amor o la sinceridad.

El patito feo

Este cuento nos narra la historia de un patito que es diferente a los demás. Como es distinto, todos se burlan de él por ser torpe y feo. Sin embargo al llegar a la edad adulta se convierte en un pato realmente bello y maravilloso. Como todos los cuentos infantiles tiene su moraleja y una serie de valores esenciales en la vida. No hay que dejarse llevar por las apariencias y juzgar gratuitamente a los demás.

cuentos-españoles-populares

Los tres cerditos

Seguro que de pequeño te contaron muchísimas veces este maravilloso cuento. Cuenta la historia de tres cerditos que deciden abandonar la casa de su madre e irse a vivir solos. Uno de ellos construye una casa de paja, otro de madera y otro de ladrillo. De pronto aparece un lobo que comienza a derribar las casas con un fuerte soplo. Sin embargo al llegar a la casa de ladrillo no puede derribarla. El trabajo bien hecho consigue salvar a los tres cerditos.

Caperucita roja

Si hay un cuento infantil tradicional y popular es el de Caperucita roja. Se trata de un clásico de los hermanos Grimm que cuenta la historia de caperucita roja que tiene que llevarle una cesta de comida a su abuela que está enferma. Por el bosque se encontrará con un lobo que se la quiere comer. Un cuento que habla de la prudencia que deben tener los niños ante los desconocidos.

El soldadito de plomo

El soldadito de plomo es otro de los cuentos populares que no pueden dejar de leer a tus hijos. Narra la historia de un soldadito de plomo al que le falta una pierna y que es diferente a los demás. Sin embargo ello es problema para que una guapa bailarina se fije y se enamore de él. Este maravilloso cuento enseña valores tan importantes como la constancia o la fuerza de voluntad para conseguir lo que uno quiera.

Esta es una lista de los cuentos populares infantiles que puedes contarle a tu hijo. La tradición de contar cuentos a los más pequeños es algo que debe seguir con el paso de los años. Aparte de los valores que enseñan tales cuentos, se trata de una maravillosa manera de meter a los niños en el mundo de la lectura. Por desgracia, a día de hoy cada vez son menos los niños los que leen y prefieren otro tipo de actividades como es el caso de los videojuegos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.