La llegada del hermanito: cómo ayudarle a llevarlo bien

La llegada del hermanitoLa mayoría de los niños se sienten celosos cuando saben que llegará un hermanito pequeño, más aún cuando ya ha llegado y ve que se le dedica tiempo, mimos, juegos y todo aquello que antes era solo para él. Hoy vamos a ver cómo ayudarle a llevar mejor este momento.

Lo primero de todo es serle sincera, cuando te sientas preparada dale la noticia de que viene un hermanito. Cuanto más esperes será peor, los niños sienten cualquier cambio a su alrededor y ver que hay cosas que se mantienen en secreto podrá hacerle sentir muy mal. Cuando le des la noticia deja que te haga las preguntas que necesite, explícale las cosas de la manera más sincera y sencilla posible. Te hará falta un poco de paciencia, sobre todo cuando la barriga empiece a crecer…

Dale tranquilidad en todo momento, déjale claro que no vas a quererle menos cuando llegue el hermanito. Recuerda que él necesita saber en todo momento que sigue siendo una fuente de felicidad para vosotros ¡no os olvidéis de demostrárselo!. Aún haciendo esto, los celos son inevitables, pero se pueden disminuir bastante. En lugar de dedicaros solo mamá y papá a preparar las cosas del bebé que está en camino, hacedle participar a él también para que no se sienta excluido.

Puedes preparar la habitación con él, pedirle opinión como qué colores le gustaría para las paredes o qué dibujitos le gusta más (dejándole claro que vais a reunir ideas y luego elegiréis una todos juntos). Puedes aprovechar esta oportunidad para contarle cosas de cuando él era un bebé, como alguna anécdota de la estancia en el hospital o cómo fueron sus primeros pasos. Seguro que le emocionará y le encantará oirlo.

También puedes exponerle ejemplos de amigos suyos que tienen hermanitos o incluso en la propia familia. Saca el álbum familiar y cuéntale historias tuyas o de tu pareja de cuando érais pequeños y jugábais con vuestros hermanos. Verás como así se anima mucho más e incluso le hará ilusión que su hermanito llegue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *