¡Llegan las fallas! Descubre sitios de Valencia para disfrutar en familia

¡Llegan las fallas! Descubre sitios de Valencia para disfrutar en familia (Copy)

Valencia ya huele a fallas, es esa mezcla emocionante donde el olor a pólvora y chocolate se mezcla por igual, ahí donde las críticas más mordaces de nuestra sociedad toman forma en divertidos “Ninots” que verán su final entre las llamas la noche del 19 de marzo.

Valencia es una ciudad moderna, acogedora y divertida muy orientada a las experiencias en familia. Las Fallas es una excusa estupenda para visitarla y conocerla, no obstante, esta ciudad iluminada por la luz magnífica del Mediterráneo es apetecible durante todo el año, ahí donde las temperaturas siempre invitan a un paseo, a una terraza donde tomar un helado o a dar un paseo por sus innumerables jardines del antiguo cauce del río Turia. Desde “Madres Hoy” te invitamos a conocer los lugares más espectaculares para que los descubras con tus niños. ¿Te lo vas a perder?

Descubrir Valencia: El Bioparc

Valencia es una ciudad puntera en cuanto a comunicación. Los vuelos son muy frecuentes y se cuenta además con adecuadas vías férreas como el Ave donde el viaje desde Madrid, por ejemplo, se realiza en poco más de hora y media, lo cual es estupendo para pasar por ejemplo un buen fin de semana con nuestros hijos.

expedicion-africa-bioparc (Copy)

Una parada imprescindible es sin duda en Bioparc. Considerado como uno de los mejores recintos de “zoo-inmersión” de Europa, nos permite ver a los animales en sus propios entornos sin rejas e incluso realizar actividades interactivas con ellos gracias  a las excursiones guiadas o a los programas que realizan desde el propio parque.

Los niños podrán correr a sus anchas e incluso tenemos la posibilidad de comer en sus instalaciones y pasar así un día más que completo. Son instantes llenos de emoción que dejarán huella en el cerebro de tus hijos.¡Y eso no se olvida! Puedes consultar más información en este link. Las entradas para adultos tienen un precio de 23,80 euros y para los niños 18 euros.

Valencia en familia: el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de Valencia es el mayor acuario de Europa. Es una instalación que alberga múltiples especies marinas perfectamente adaptadas a sus entornos, y donde podemos disfrutar paseando en túneles repletos de tiburones, manta raya, o pulpos, conocer a las morsas e interactuar con adorables belugas que adoran a los niños, y que se han convertido ya casi en el sello “distintivo” de Valencia.

valencia (Copy)

Dispones de diferentes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, sin olvidar además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. ¡Increíble! Puedes encontrar más información en este link. Las entradas tienen un precio de 28.50 para un adulto y de 21, 50 para un niño.

El museo de las Artes y las Ciencias: imprescindible

El museo de las Artes y las Ciencias es toda una experiencia para que los niños toquen, descubran e interaccionen con la ciencia y el arte en mayúsculas: astronomía, química, electricidad, arte… En la actualidad se está llevando a cabo un interesante programa alrededor de la figura de Nikola Tesla que sin duda dejará a los niños con la boca abierta y a los adultos muy complacidos.

museo ciencias valencia (Copy)

Tampoco podemos olvidar el increíble entorno futurista que envuelve estos escenarios únicos. La arquitectura, conjugada con entornos acuáticos y cristales, han hecho que se convierta en un lugar de referencia para los estudios de Hollywood a la hora de escenificar películas de ciencia-ficción. Puedes encontrar más información en este link. Las entradas van desde 8 euros para los adultos, y 6.50 para los niños. En los días festivos la entrada es gratuita.¡Hay que aprovechar!

Otros lugares increíbles que los niños -y los adultos- no pueden perderse

  • El parque Gulliver: si tus niños son unos hábiles escaladores, no dudes en llevarles a conocer a este Gulliver durmiente y de tamaño gigante que podrán tocar y por su puesto “escalar” gracias a sus múltiples y seguras cuerdas.
  • El parque de cabecera: estamos en el antiguo cauce del río Turia, un entorno natural maravilloso orientado para los paseos a pie, en bici o con patines. Aquí encontrarás múltiples actividades para los más pequeños, incluyendo un barco pirata que podrán “asaltar”.
  • El parque natural de la Albufera: estamos en el lago más grande de España, un humedal cautivador con aves acuáticas maravillosas y donde podemos dar un plácido paseo en barca, mientras hacemos fotografías inolvidables de sus atardeceres.

Valencia siempre sienta bien, en cualquier época del año y en cualquier momento. En fallas encontrarás más emociones, más sonidos y olores. Así que no dudes en planificar esa escapada con los peques.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *