Llegan los Reyes Magos

Llegó el 2011… ansiado y esperado por las familias que, si bien han visto desaparecer el conocido cheque bebé que dotaba con 2.500 euros de paga única a las familias que tuvieran o adoptaran un hijo, también ha entrado en vigor el permiso de paternidad de 4 semanas, lo que disminuirá los temores de los empresarios para contratar a mujeres en edad fértil y permitirá a los padres ejercer un papel más activo en la crianza de sus hijos.

Impuestos, leyes y medidas de ajuste a parte, lo cierto es que nació 2011 y con él la semana previa a la llegada de los Reyes Magos es una prueba de fuego para el sistema nervioso, tanto de los padres como de los más pequeños.

La ansiedad ante la llegada de los Magos de Oriente se acrecienta ante las siempre constantes, generación tras generación, preguntas de rigor: ¿Te has portado bien?

Una pregunta que siempre se traslada a los niños y con la que se pretende establecer una conexión entre el comportamiento de los niños –durante todo el año- y la cantidad de regalos que recibirán de los Reyes.

Sin entrar en demagogia, lo cierto es que los Reyes Magos son una ilusión infantil y como tal, debe ser tratada sin exponer al niño a niveles de ansiedad excesivos ante la legada de los Reyes.

Adicionalmente… seguimos siendo partidarios de fomentar el verdadero espíritu de la navidad y de ser posible, extrapolarlo al resto del año y… qué tal si los niños, los suyos, hacen paquetes coloridos y luminosos y se los entregan a los niños que están en los hospitales u orfanatos para los que la llegada de los Reyes Magos es siempre limitada e incierta.

Es posible que de ésta forma se destierre la ansiedad ante la proximidad de los Reyes Magos y se genere un espíritu verdaderamente solidario y de reparto de recursos que es, justo, lo que más necesita el mundo de 2011.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *